Fueron separados de su cargo

A partir de la escandalosa denuncia en la que se vieron envueltos ayer dos inspectores municipales que permanecen detenidos en la Seccional Tercera, El secretario de Gobierno de la comuna, Máximo Naumann, sostuvo que fueron temporalmente separados de su cargo hasta que avance la investigación judicial.
"No podemos tomar determinación hasta que la Justicia no se expida, sí de manera preventiva realizamos un sumario administrativo pertinente y los apartamos de su cargo, que es lo que nos permite el estatuto municipal", afirmó.
"Esta mañana (por ayer) nos anoticiamos que supuestamente dos inspectores de Tránsito habrían cometido hechos delictivos. Cabe aclarar que si bien estaban con el uniforme no se encontraban en cumplimiento de funciones", subrayó.
"Desde el Estado municipal nos pusimos a disposición de toda la documentación que necesite la justicia para la investigación del hecho. Asimismo el intendente determinó de manera urgente la apertura del sumario administrativo, tomar todos los antecedentes de estos inspectores también y proceder a disponibilidad preventiva, separándolos de la función" reiteró.
Naumann afirmó que ambos agentes municipales pertenecen a planta permanente municipal. El funcionario también consideró que "un hecho aislado no debe manchar a la institución municipal ni a todo el cuerpo de Tránsito. Tenemos un gran equipo de inspectores que trabaja con muchísima vocación y esfuerzo, con turnos cubriendo las 24 horas los siete días de la semana, a la intemperie en muchos casos".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico