Fuerte apoyo político e institucional al gobierno de Mario Das Neves

El Gobierno provincial recibió ayer un importante respaldo institucional y político de parte de intendentes, jefes comunales y legisladores de todos los sectores, incluido el Frente para la Victoria, que se expresaron "en defensa de la institucionalidad" en la provincia "y el irrestricto cumplimiento de la Constitución", en oposición a lo que se consideran intentos desestabilizadores impulsados desde algunos sectores que responden al FpV en el ámbito legislativo y también gremial.

El Gobierno provincial en general y el gobernador Mario Das Neves en particular, recibieron ayer un importante respaldo de la dirigencia y militancia de Chubut Somos Todos (ChST), pero también de intendentes de otros signos políticos, incluidos algunos del Frente para la Victoria (FpV) y de la alianza Cambiemos que participaron de las dos reuniones que se realizaron en Trelew.
La primera de las reuniones, de neto corte institucional, se realizó en el quincho "Don Dionisio" ubicado en la zona sur de Trelew, al que asistieron intendentes, jefes comunales, legisladores nacionales y provinciales, además de concejales de todos los partidos; y la segunda fue un acto que reunió a la militancia de ChST en el gimnasio del club Huracán.
El respaldo al gobierno de Das Neves quedó plasmado en un documento que bajo el título “El único protagonista es el pueblo” firmaron los intendentes y jefes comunales presentes con la adhesión de otros que hicieron llegar su respaldo, como Sergio Ongarato de Esquel (Cambiemos) y Ricardo Britapaja de Sarmiento (Partido Vecinal).
También el PRO hizo llegar un documento "de apoyo al Gobierno del Chubut y de rechazo a los intentos desestabilizadores".

"UN POCO DE MEMORIA"

El encuentro institucional fue abierto por el ministro Coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna, quien recordó que “esta convocatoria surgió espontáneamente” ante los avances “desmesurados de un sector del FpV en la Legislatura” y pidió “hacer un poco de memoria” respecto a cómo se fueron dando los hechos.
Así fue como dijo que "cuatro meses peregrinamos para sacar una ley que debería haber salido en 15 días”, en relación a la de emergencia y afirmó que también esos mismos sectores propiciaron “un mecanismo de entorpecer la colocación del bono, pero mal que les pese, la colocación fue exitosa”.
Agregó que “luego vinieron otros avances. Hay cuatro pedidos de informes promedio por sesión” y cuestionó la pretensión de interpelar al ministro de Economía, Pablo Oca, ya que “ni siquiera le daban 24 horas para contestar un extenso informe".
También afirmó sin dudar que “la idea es entorpecer; no dejarnos trabajar y ni hablar de la embestida contra el fiscal de Estado o el tema PAE, que podrían preguntarle al diputado Javier Touriñan (jefe del bloque del FpV) porque él fue el miembro informante”, recordó en relación a cuando en 2007 la Legislatura por mayoría aprobó la extensión de la concesión de Cerro Dragón hasta 2027 a la operadora de los Bulgheroni.
"Estamos pidiendo que respeten la voluntad de la gente", dijo Cisterna en relación al resultado de la última elección que lo llevó a Das Neves a ser gobernador del Chubut por tercera vez. Y agregó: “despreciamos la actitud mezquina y de muy mala calaña en relación a la salud del gobernador porque no hubo un twitter aislado; fue un proceso organizado, promovido por un diputado de la provincia".

"SE RATIFICA EL LIDERAZGO"

Para cerrar el encuentro, en nombre del Gobierno habló el vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Mariano Arcioni, quien recordó primero “la foto al comienzo de la gestión con todos los intendentes en apoyo al Gobierno, entendiendo que se habían terminado las elecciones” y la comparó con este momento de defensa de la institucionalidad.
Aseguró que el respaldo recibido “ratifica el liderazgo de Mario Das Neves” y en coincidencia con el ministro Cisterna dijo que “si nos va mal al gobierno, nos va a ir mal a todos”.
Y fue contundente al indicar que “4 ó 5 díscolos” no pudieron en la última sesión seguir con estos intentos desestabilizadores. Agradeció el apoyo de todos los sectores políticos “por reafirmar la institucionalidad” y afirmó: “este gobierno se ha caracterizado por dar siempre la cara”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico