Fuerte cruce del oficialismo ante la falta de quórum

El oficialismo salió al cruce ante la falta de quórum para la sesión extraordinaria del tratado de la Ley de Emergencia Económica.

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, brindó declaraciones sobre la reunión que tuvo esta mañana en Rawson con el ministro Coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna, ante la falta de quórum para la sesión extraordinaria del tratado de la Ley de Emergencia Económica. "Hay que abrir urgente una mesa de diálogo y tener en claro lo que implica el endeudamiento para que no se afecte a los trabajadores", comentó.

También, el jefe comunal reafirmó su postura respecto a la necesidad de dar un tratamiento adecuado a este tema económico, tanto de parte del gobierno provincial como de los diputados: "no estamos pidiendo nada raro, solo queremos que se abra una mesa de diálogo y saber qué implica el endeudamiento para garantizar que no se afectará a los trabajadores".

"Hoy no hubo ni va a haber una extraordinaria. Ellos (por el Ejecutivo provincial), llaman sin tener el quórum garantizado. Quisieron presionar a los diputados y no es la forma. Aún no queda claro de qué manera se va a tomar el endeudamiento, ya que los legisladores no pueden votar 650 millones a libro cerrado", continuó.

Por otro lado, el intendente expresó que "en esta democracia, nos tenemos que ver las caras durante cuatro años y tener cuidado con lo que decimos. Es verdad que el gobierno anterior dejó una fuerte deuda, que hay funcionarios que tienen que aclarar cosas ante la Justica, pero también, es cierto que esto no puede ser tapa de diario todos los días".

Por último, afirmó que "todo esto ya lo hablé con Cisterna para poder seguir adelante con una buena convivencia dentro de la Legislatura", aseguró y comentó que respecto al conflicto petrolero "me comentaron que ayer tuvieron una reunión positiva con Rogelio Frigerio y ojalá podamos destrabar este tema".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico