Fuerte denuncia del padre Notta sobre una red de prostitución infantil y turismo sexual

El sacerdote ratificó ayer su denuncia pública respecto a la sospecha que tiene sobre la existencia de una eventual red de trata de personas y de turismo sexual que funcionaría en Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn. Todo comenzó con la crítica por la reapertura del boliche "Mil demonios" de Rawson, envuelto en un gran escándalo luego de haberse detectado, en su interior, a menores de edad que podrían haber estado ejerciendo la prostitución. Por ese caso, el subsecretario de Derechos Humanos de la provincia, Fernando Peralta, debió renunciar a su cargo.

El padre Juan Notta, recordado por su paso en Comodoro Rivadavia, sumó su voz crítica a la reapertura del boliche “Mil demonios” de Rawson, prevista para este sábado. Además de cuestionar la reinauguración, sugirió que ese local podría formar parte de una red de prostitución infantil.
"Es inadmisible que se reabra y que se haga con una propaganda en la que promocionan e invitan a la presencia de menores y el consumo de cerveza y fernet. Esto es lo que dijimos, porque venimos de un encuentro nacional de la Fundación Inocencia robada y nos encontramos con esto”, explicó el religioso.

"EN LUGAR DE ENOJARSE, DEBEN INVESTIGAR"
En diálogo con El Patagónico, Notta dijo que en sus declaraciones, efectuadas inicialmente a radios del valle, “solamente señalé los comentarios que hay respecto a una eventual red de prostitución infantil y de comercio sexual que funcionaría en Puerto Madryn y Comodoro. Lo que estamos haciendo es visibilizar el problema. En lugar de enojarse deberían dar aclaraciones o investigar”, acotó.
La última referencia del sacerdote alude al gobernador Mario Das Neves y al intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, quienes cuestionaron sus declaraciones públicas y le recomendaron que, en caso de tener pruebas, haga la correspondiente denuncia ante la justicia.
“En lugar de enojarse o tapar, lo que hay que hacer es investigar. Yo no me voy a presentar ante la justicia. La reacción del intendente y el gobernador es, para mí, impensada e incomprensible. Hay denuncias por estos temas desde 2001, y hasta un juez de la provincia fue destituido en 2002 por no actuar en consecuencia”, apuntó, para luego mencionar publicaciones sobre el tema de los diarios Río Negro y Clarín, y una investigación sobre el particular de Telenoche.
Notta, además, comentó que la Iglesia está trabajando en la temática, en la que dijo que evidentemente operan mafias, desde hace años y puso como ejemplo lo sucedido en 2015, cuando la hermana Martha Pelloni puso en marcha en la provincia la fundación “Infancia robada”.
Cuando se le pidieron precisiones acerca del turismo sexual o la red de prostitución infantil, el padre indicó: “son todos comentarios que nos llegan a la Iglesia, donde se nos habla de mafias y de la existencia de dos combis blancas que levantan niños y los llevan para servicios sexuales. No tengo nada concreto, salvo estos comentarios y los indicios que hay”, manifestó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico