Fuerte inversión de obra pública en el San Cayetano

El viceintendente Juan Pablo Luque y el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Abel Boyero, supervisaron ayer el avance de obras de pavimentación en 51 cuadras del barrio San Cayetano, que se desarrollan dentro del ambicioso plan municipal de las "Mil Cuadras". En los próximos meses se comenzarán a pavimentar otras 120 en la zona sur y se terminarán el reacondicionamiento del Chalet Huergo y el paseo costero de Restinga Alí.

El viceintendente Juan Pablo Luque, junto con el secretario de Infraestructura, Abel Boyero, recorrieron ayer las obras de pavimentación que se realizan en el San Cayetano, donde se están asfaltando 51 cuadras.
“Este es uno de los sectores con mayor población de la ciudad y estamos muy contentos por poder traer las obras de pavimentación porque les cambian la vida a nuestra gente”, dijo Luque, que también estuvo acompañado en la recorrida por el subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero; el vecinalista Daniel Zapata; y los concejales Maximiliano Sampaoli y Guillermo Almirón.
El viceintendente explicó que “desde la Municipalidad se está llegando con un plan de infraestructura importante para los barrios de Comodoro Rivadavia, en este caso en el San Cayetano que es uno de los sectores más populosos y que necesita de una fuerte inversión de forma constante”.
“Ahora podemos recorrer obras concluidas porque el presupuesto oficial municipal siempre prioriza la obra pública. Estamos muy contentos por el avance de la pavimentación porque son obras que les cambian la vida a nuestra gente", acotó.
Por otra parte, Luque indicó que “otra de las obras que se realizaron para poder avanzar con este asfalto fue el reemplazo de una red cloacal” y en ese sentido consideró que “es necesario que se termine el Colector Máximo Sur, una obra que viene realmente lenta y lamentablemente no viene al ritmo que necesita la zona sur de la ciudad”.

BUENAS RESPUESTAS
El vecinalista Daniel Zapata se mostró agradecido por la ejecución del asfalto, señalando que “hace 3 años que se viene invirtiendo en el barrio con obras como sumideros, cordones cuneta, pluviales y ahora pavimento. El municipio tiene la buena voluntad de trabajo compartido y eso es muy importante”.
Del mismo modo habló sobre los beneficios de la obra, al decir que “se dio prioridad a los sectores donde hay escuelas, el Centro de Salud y sobre todo el recorrido del transporte público de pasajeros, que estará completamente pavimentado para el usuario del servicio que no tiene medio de movilidad y que podrá acceder óptimamente en la época invernal”.
En tanto, el secretario de Infraestructura, Abel Boyero, se refirió a los proyectos que se encuentran en marcha y a los que se ejecutarán en los próximos meses en distintos puntos de Comodoro Rivadavia. Entre ellos, se destacan 120 nuevas cuadras de pavimento en la zona sur; la terminación del reacondicionamiento del Chalet Huergo y el Paseo Costero en Restinga Alí.
“Desde la gestión de Carlos Linares siempre apuntamos a invertir todos los fondos en obra pública. En la actualidad tenemos más de 100 frentes en la ciudad, con mantenimiento y recuperación de los espacios públicos, cordones cuneta, pavimento, servicios y paseo costero, entre otras”, precisó.
En esa línea, el funcionario ratificó que “hace más de dos años que venimos ejecutando proyectos anuales que se licitan y se terminan porque las obras municipales tienen los fondos garantizados y por eso podemos recorrer cada una de ellas, teniendo una recepción importante de la gente”.
En cuanto a la pavimentación, anticipó que “licitaremos 120 nuevas cuadras más para la ciudad”, aunque aclaró que “necesitamos que se termine el Colector Sur para poder armar los programas de pavimento porque uno de ellos tiene que ver con un tramo de la Avenida Chile que beneficiará a los vecinos del barrio Abel Amaya”.
Asimismo, Boyero hizo hincapié en el Chalet Huergo, confirmando que “este mes se terminará la primera etapa de la obra, que abarca la senda interna con nueva luminaria, juegos, playa de estacionamiento, el cierre del cercado perimetral y una vereda para que la gente pueda caminar con mayor facilidad”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico