Fuerte reclamo de Linares a Nación y Provincia por la reactivación de las obras que están paralizadas

El apartado vinculado a obras públicas fue uno de los más extensos en el discurso de ayer de Carlos Linares, cuando al inaugurar el período ordinario de sesiones no sólo pormenorizó las ejecuciones en curso y las que se iniciarán en este ejercicio, sino que sostuvo que las obras en ejecución con financiamiento nacional y provincial "son las que necesitamos reactivar de inmediato por el impacto que general en la calidad de vida de nuestra gente, y en los niveles de empleo de la UOCRA".

La alusión a la ejecución del aeropuerto fue la bisagra que marcó cuáles son las demandas de la ciudad en un discurso que hasta este punto venía enunciando los ejes de inversión en materia de infraestructura vial y de espacios públicos durante 2016, además de enunciar las necesarias para resolver la problemática de una ciudad en crecimiento constante.
El intendente subrayó que la solicitud de refacción y ampliación del aeropuerto General Mosconi es histórica y justa, para brindar un servicio acorde a la demanda que exige la comunidad. "No hay excusa para que esta obra no se ejecute. Vamos a golpear todas las puertas para que esta obra comprometida se concrete" sostuvo, recordando que la misma ya se había licitado y adjudicado e implicaba una inversión de 284 millones de pesos por parte de Aeropuertos Argentina 2000 y otros 300 del ORSNA.
"Que les quede claro a algunos distraídos que no permitiremos que nos quieran 'mejicanear' la obra; es de los comodorenses y la tienen que cumplir", sostuvo.
Además, puntualizó la situación de cada una de las infraestructuras dependientes de fondos de otras jurisdicciones, empezando por las que corresponden a compromisos del gobierno provincial con Comodoro.
La ampliación del Hospital Alvear fue la primera de la nómina, sobre la que el intendente sostuvo que en función de lo acordado con el gobernador Mario Das Neves, debe estar concluida para el 31 de diciembre próximo.
Sobre el pluvial de la avenida Quintana, en barrio Mosconi, expuso que la misma registra un buen avance de obra y que en las próximas semanas se producirá el corte de la ruta 3 para concretar las conexiones entre uno y otro lado de la vía.

COLECTOR MAXIMO SUR
Linares subrayó que también se pidió prioridad a Provincia y a la empresa a cargo de la licitación en la culminación del Colector Máximo del Sur, planteado que la obra lleva una década de atraso y "siguen sin terminarla y en el medio nos destruyen las calles, como la Chile, Congreso y Lisandro de la Torre".
En cuanto a los centros de encuentro, que totalizaba cuatro edificios, planteó que la solicitud a Das Neves es que se concluyan los correspondientes a los barrios Abel Amaya y Km 8, para poder habilitarlos en la oferta y contención de los jóvenes de esos sectores, además de poder habilitar allí oficinas municipales que contribuyan a la descentralización.
La Ciudad Judicial fue la última obra pendiente mencionada en la órbita del financiamiento provincial. "Nuestra premisa es verla terminada. Es fundamental que Provincia y el Poder Judicial aseguren las partidas presupuestarias para eso. Si bien se reactivó y hoy se pone el vidriado, piso y techo, fue tema de consulta con el gobernador porque va muy lento", dijo.
Asimismo, Linares planteó que el Estadio del Centenario se mantiene en agenda con financiamiento nacional, una esfera a la que se pidió la pronta reactivación, dado que el techo ya se encuentra terminado en la provincia de Mendoza, sujeto a revisión de costos. "Pedimos al gobierno nacional que acelere estos temas" dijo, para añadir que "la repotenciación del acueducto es una obra fundamental para Comodoro Rivadavia y su futuro. La pedimos y espero que se cumpla la palabra y que el verano que viene todos los comodorenses tengamos el agua que merecemos".
Por último, planteó también como necesaria la culminación del Centro de Educación Terapéutica que había sido iniciado en el corazón del barrio Quirno Costa por la SEDRONAR y que actualmente está paralizada, con lo que informó sobre reuniones en Buenos Aires del secretario de Obras Públicas, Abel Boyero, solicitando la reactivación y culminación, dado que tendrá por destino el tratamiento de adicciones en la ciudad.
Al profundizar cuál será la política aplicable a tierras durante 2016, Linares anunció que se concretará un ofrecimiento público, mecanismo de acceso asimilable a la subasta y que no se utiliza en la ciudad desde hace al menos seis años. De acuerdo a información recabada tras el discurso, el primer sector en salir a la venta bajo esta modalidad sería en Km 5, donde se habilitarían cerca de 400 lotes en el corto plazo.
Por otra parte, y como iniciativa de la Secretaría de Servicios a la Comunidad que conduce Rubén Palomeque, el intendente anticipó la creación de un nuevo programa en el marco de la responsabilidad social empresaria, denominado ABRE, que tendrá por objeto el mantenimiento vial permanente mediante la afectación de maquinaria vial municipal y de empresas, y para lo que se dividirá la ciudad en cuatro secciones de trabajo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico