Fuertes críticas a Israel por la ley que legalizó colonias en Palestina

Israel enfrentó ayer una ola de cuestionamientos internacionales luego de que el Parlamento aprobara una polémica ley que regulariza de manera retroactiva miles de casas ubicadas en colonias de los territorios ocupados de Cisjordania y construidas ilegalmente en propiedad privada palestina.
La Ley de Regularización causó controversia no sólo fuera sino también dentro de Israel, y varias organizaciones israelíes defensoras de los derechos humanos dijeron ayer que es "inconstitucional" y que preparan una petición al Tribunal Supremo israelí para que la impugne.
La norma, aprobada a última hora del lunes, es la más reciente de una serie de medidas de expansión de la colonización de Palestina adoptada por el gobierno de derecha israelí desde la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, en noviembre pasado.
"Vamos a trabajar con tribunales internacionales para preservar nuestra existencia y nuestras tierras", dijo ayer el presidente palestino, Mahmud Abbas, en declaraciones a periodistas en París tras reunirse en el Palacio del Elíseo con el presidente francés, Francois Hollande.
"Esto es una agresión contra nuestro pueblo a la que nos opondremos, y pediremos a la comunidad internacional que nos ayude para aplicar la resolución de la ONU antes de que sea demasiado tarde", prosiguió, agregando que la ley israelí "autoriza el robo de tierras en beneficio de los colonos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico