Fuertes cruces por aportes financieros de la provincia al municipio de Caleta

Después que el intendente Facundo Prades acusó al Gobierno de Santa Cruz de marginar al municipio caletense reteniendo aportes financieros que por ley le corresponden, el ministro provincial de Gobierno, Fernando Basanta, lo calificó de hipócrita. La réplica al jefe de la cartera política vino desde el diputado por el Pueblo, Sergio Bucci, quien enrostró que en su condición de gobernadora Alicia Kirchner nunca ha visitado Caleta Olivia.

Caleta Olivia (agencia)

El intendente de Caleta Olivia, Facundo Prades, había formulado críticas al Gobierno de Santa Cruz el jueves, cuando se registraba máxima tensión social en el ámbito de los trabajadores municipales, quienes cortaron la ruta porque no percibían sus haberes de noviembre. En ese momento, el jefe comunal caletense advirtió que si se producían hechos de violencia responsabilizaría a Provincia por haber enviado solo una parte de los fondos comprometidos.
Por fortuna no se produjeron incidentes y la ruta Nacional 3 se liberó después que se depositaran los sueldos, a partir de la llegada desde Provincia de una partida de fondos correspondientes a Aportes del Tesoro Nacional (ATN). Sin embargo, ello no calmó las discrepancias entre funcionarios locales que responden a un conglomerado de sectores políticos (Frente Vecinalista, UCR, Unión para Vivir Mejor, Cambiemos) y el Ejecutivo santacruceño representado por el Frente Para la Victoria.

BASANTA LO TILDO DE HIPOCRITA
El primero en responderle mediáticamente a Prades fue el ministro de Gobierno, Fernando Basanta. Dijo que pese a las declaraciones del intendente "tenemos la orden de la gobernadora Alicia Kirchner de seguir dialogando con él porque es la única manera de encontrarle la solución al problema, pero no podemos pasar por alto su hipocresía",
"Hay que estar a la altura de las circunstancias", enfatizó de jefe de la cartera política de Santa Cruz. Y recordó: "la paz social se logra con mesura y diciendo la verdad". Subrayó que durante 2016 Caleta Olivia "recibió más de 900 millones de pesos en asistencia financiera"
Aseguró también que el reciente empréstito al que accedió Provincia fue de $835 millones, "con los que se cubrió los aguinaldos de la administración pública, se asistió a todos los municipios y no hicimos diferenciación".
En ese sentido reparó: "si Prades toma la decisión que los aportes que pudimos hacerle en el mes de diciembre para pagar aguinaldos los utiliza para pagar sueldos, está perfecto, por algo tienen autonomía los municipios y él puede tomar la decisión que quiera".
No obstante le recordó: "fue votado por su ciudad para gobernar, para llevar soluciones, no para hacer declaraciones rimbombantes".

BUCCI: "UNA NUEVA BURLA"
Para el diputado por el Pueblo, Sergio Bucci, "las declaraciones del ministro de Gobierno fueron una nueva burla a los habitantes de la ciudad". Agregó que era entendible que tuviera que "salir a defender a su jefa, pero no que quieran seguir engrupiéndonos con sus cuentas y números que no cierran y menos con la práctica permanente que tienen de ocultarlos y de tergiversarlos".
En consecuencia remarcó: "el Gobierno conoce a Caleta Olivia como un punto negro en un mapa", a tal punto que recriminó que desde que asumió como gobernadora, Alicia Kirchner nunca vino a esta ciudad y tanto ella como su gabinete "jamás se han preocupado sobre la situación social y económica de la ciudad".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico