Fuerzas armadas inglesas lanzarán misiles desde Malvinas

Así lo advirtió el Servicio de Hidrografía Naval (SHN), dependiente del Ministerio de Defensa, quien publicó hoy un reporte que da cuenta de que el Reino Unido lanzará misiles desde Malvinas, como parte de ejercicios militares.

Este mediodía el Servicio de Hidrografía Naval publicó a través de su página web un aviso donde se advierte que "las fuerzas militares inglesas que en forma ilegal ocupan el territorio argentino de las Islas Malvinas han notificado que realizarán un ejercicio de armas que incluye el lanzamiento de misiles".

Ante esta información, que comenzó a circular rápidamente, El Patagónico se comunicó con fuentes del Ministerio de Defensa, quienes aclararon que se trata de una práctica militar que ya se ha realizado años anteriores y que forman parte de unos ejercicios de rutina, que no deberían causar alarma alguna.

Asimismo, en el comunicado, se indica que esta actividad se desarrollará desde el 19 al 28 de octubre del corriente año. Se trata de un aviso incluido entre los "radioavisos náuticos" del día, destinado a dar seguridad a buques argentinos o de otras banderas.

El anuncio llevó como títulos: "ISLAS MALVINAS-ISLA SOLEDAD", "CARTA H-411", "EJERCICIO DE LANZAMIENTO DE MISILES". Allí se señala que "el área marítima donde se llevarán a cabo los ejercicios es parte del territorio argentino ilegítimamente ocupado por el Reino Unido".

comunicado misiles.JPG

Asimismo, el Servicio que depende del Ministerio de Defensa aclaró que emite esta información en su carácter de autoridad de aplicación de compromisos internacionales vigentes con la Organización Marítima Internacional y la Organización Hidrográfica Internacional, " así como por razones humanitarias de protección a la vida humana en el mar".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico