Fuerzas especiales de la policía refuerzan rondines en el barrio San Martín

El objetivo es evitar los constantes enfrentamientos entre los grupos antagónicos de la zona.

La detención en horas de la mañana de ayer de Ricardo Alvarado - sospechado de balear a Jorge David Nieves y a Aldo Núñez-, crespó los ánimos entre los dos bandos que mantienen una férrea disputa en el barrio San Martín. Tiroteos y el incendio de una vivienda fueron los hechos de extrema violencia que se vivieron ayer en la zona.

Ante esto, el jefe de la Seccional Séptima de Policía, comisario José Luis Mellado, confirmó a El Patagónico que desde ayer se dispuso realizar rondines junto con Infantería, a fin de "evitar que sigan sucediendo hechos de violencia".

En este sentido, señaló que "se está trabajando con Infantería para que la tarea sea más permanente pero no podemos dejar de prestarle atención a los otros inconvenientes que se dan en la jurisdicción".

Asimismo, reconoció que la Seccional "tiene dos móviles trabajando de forma permanente en la calle con tres o cuatro efectivos en el interior" y detalló que la duración de los rondines "estará determinada de acuerdo a la tranquilidad que se vaya dando en la jurisdicción. Por lo general Infantería comienza a partir de la media tarde, que es la franja horaria más complicada".

LA DISPUTA

Cabe recordar que los controles se realizan luego de que tal como se informó, ayer cerca de las 20 la policía de la Seccional Séptima fue alertada de que un grupo que se estima que estaba confiormado por integrantes de la familia Nieves había tiroteado el frente de la casa de los Serrano, cuyos integrantes están relacionados con Alvarado. Una hora más tarde, personas desconocidas se presentaron en el domicilio de los Nieves, y provocaron un incendio que se extendió por todas las dependencias de la casa que consumió distintos muebles como camas y modulares.

En este marco, el jefe de la Séptima, aclaró que estos grupos antagónicos tienen como mínimo 15 integrantes por grupo.



Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico