"Fuerzas paraestatales de inteligencia" persiguen a quienes "no se van a callar"

"El método: perseguir, o denunciar y hostigar, o procesar, o encarcelar. El objetivo: asustar y amedrentar a quienes no se van a callar frente a un plan económico que está haciendo estragos en el tejido social argentino", sentenció la ex presidente.

La expresidente Cristina Kirchner denunció la existencia de un aparato institucional dedicado a "perseguir, o denunciar y hostigar, o procesar, o encarcelar" a quienes se oponen al plan económico del Gobierno nacional "que está haciendo estragos en el tejido social argentino".
En su cuenta de Facebook, CFK publicó un breve texto que indica: "Los fueros mediáticos y judiciales, sumados a servicios o fuerzas paraestatales de inteligencia, terminan produciendo, objetivamente, una Democracia de nula intensidad". "El método: perseguir, o denunciar y hostigar, o procesar, o encarcelar. El objetivo: asustar y amedrentar a quienes no se van a callar frente a un plan económico que está haciendo estragos en el tejido social argentino", sentenció.
Por su parte, el diputado del Parlasur Agustín Rossi, reiteró que "hay una cacería" sobre dirigentes del gobierno de Néstor y Cristina Kirchner impulsada por la gestión de Mauricio Macri y afirmó que las denuncias judiciales contra varios de ellos "se arman con informaciones truchas de los servicios de inteligencia, se espera el momento que el juez de turno sea amigo, te meten la denuncia y tenés que bancartela un tiempo".
Luego "depende de la audacia del juez, te procesa y después te sacan el proceso dos o tres años después", añadió Agustín Rossi y sostuvo que las denuncias de las diputadas de Cambiemos Elisa Carrió y Mariana Zuvic "tienen que ver con esos escenarios e información que se arma en algún lugar y se entrega".
"Los dirigentes del kirchnerismo más importante estamos siendo todos espiados desde que asumió el Gobierno", denunció el funcionario durante una entrevista por radio Cooperativa e insistió: "se ha lanzado, al calor de lo que ha sucedido con (el exsecretario de Obras Públicas José) López, una cacería sobre los dirigentes del kirchnerismo, que no sé hasta dónde va a llegar".
Por otra parte, llamó a los dirigentes del Frente para la Victoria a "hacer una reflexión múltiple en varios ámbitos: el de la corrupción es uno, otro es las debilidades de la construcción política durante todo este tiempo, absolutamente justificables porque estábamos en el gobierno y teníamos que dar respuestas en forma inmediata".

"PERSEGUIDOS POR AMPLIAR DERECHOS"
A su vez, el ex vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, aseguró que "por crear Fútbol para Todos, por ampliar derechos y enfrentar a los poderosos me procesaron" en el marco de la causa que investiga irregularidades en la implementación del programa Fútbol para Todos (FPT).
El procesamiento, que incluyó además a los ex ministros Jorge Capitanich, Juan Manuel Abal Medina y Aníbal Fernández, lo dispuso el 23 de junio último la jueza María Romilda Servini, por haber incumplido los deberes de funcionarios públicos al no haber controlado el destino final de los fondos del programa que se implementó desde el 2009 y trabó embargos por 10 millones de pesos.
De acuerdo a la investigación judicial, los fondos destinados a los clubes a través de FPT se desviaron de tres formas distintas: por aportes a la fundación "El futbolista", por descuento de cheques en financieras y por ser utilizados para garantizar préstamos otorgados por el Banco Credicoop a la AFA.
En el caso del ex vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, la magistrada le atribuyó el delito de peculado -desvío de fondos públicos- y le trabó un embargo por 5 millones de pesos porque fue coordinador de FPT.
Mariotto emitió un comunicado en el que afirmó que "por crear FPT, ampliar derechos y enfrentar a los poderosos, me procesaron injustamente. Estoy orgulloso. Viva Perón".
El actual diputado del Parlasur adelantó que apelará la decisión de la jueza Servini de Cubría, quien le imputa no haber desempeñado adecuadamente sus funciones como coordinador del programa.
"Es claro que esta causa sólo persigue hostigarme, no sólo por haber sido el impulsor del programa Fútbol para Todos, de lo cual estoy orgulloso, sino también por haber trabajado incansablemente para que la Argentina tuviese una nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, ley que defiendo y defenderé por siempre", enfatizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico