Fueyo "conmovido" por los resultados del programa Recreando Chubut

Ricardo Fueyo, titular de Chubut Deportes, resaltó las actividades que tienen lugar en el interior provincial, como el programa Recreando Chubut. “Se trata de juegos para pueblos con menos de 500 habitantes”, precisó y aseguró que “la gente los espera con entusiasmo porque está en el medio de la nada y la posibilidad para ellos de que los nueve pueblos participen de un evento final es todo un acontecimiento”.

“El 25 de febrero estamos cerrando la primera etapa del programa Recreando Chubut, que son juegos alternativos para pueblos de menos de 500 habitantes”, explicó Fueyo por los micrófonos de Radio Del Mar y manifestó que son 9 pueblos los que nuclea este evento.

En tanto, al recibimiento de las comunidades, indicó que tuvo gran aceptación: “uno hasta queda conmovido”, admitió y ejemplificó que “en lugares como Lagunita Salada, que son 120 habitantes, se registraron 106 para jugar”. Por lo tanto, aseguró que el día sábado, fecha del cierre de actividades  es “muy importante porque por primera vez en la historia los nueve pueblos de la meseta participan de una competencia en un sólo lugar”.

“Nosotros hemos estado organizando todo y esto le da a uno muchas ganas de seguir en este camino, de organizar algo que tenga mayor continuidad en el año, para que todo el mundo tenga acceso a las actividades deportivas recreativas”, manifestó.

Asimismo, puso en valor la realización de actividades deportivas para las pequeñas localidades ya que sostuvo que “realmente estos son pequeños gestos que la gente está esperando porque están en el medio de la nada y la posibilidad para ellos de que los nueve pueblos participen de un evento final es todo un acontecimiento”.

En tanto, señaló que “uno agradece poder realizar las actividades” ya que según comentó las muestras de apoyo son muchas. “Hay cosas que a veces me descolocan, como me pasó el otro día en El Maitén donde elegí ir a ver el final de la Liga del Oeste y la gente pasaba las manos entre el alambre para saludarme”, enfatizó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Dejá tu comentario

Banner Radio Del Mar Omar