Fueyo: "Ñonquepán es incapaz y un negrero de trabajadores"

Walter Ñonquepán tildó a Ricardo Fueyo de "irresponsable" por la falta en los seguros de los colectivos del Ente y lo acusó de llamar a concursos por intereses personales. El comodorense cuestionó que "es increíble que Ñonquepán sea hoy presidente de Chubut Deportes y que se anime a hablar: es incapaz, irresponsable y negrero de trabajadores. Que ponga fecha y hora para una asamblea, yo llevo todos los antecedentes que prueban lo que digo, y a ver si él puede hacer lo mismo".

"Es increíble que Walter Ñonquepán sea el presidente de Chubut Deportes y encima que se anime a hablar: es incapaz, irresponsable y un negrero de trabajadores, eso lo puedo demostrar. Lo invito a que hagamos una asamblea con todos los clubes que quieran participar, en cualquier gimnasio de Comodoro, que ponga fecha y hora, y llevo los antecedentes y las pruebas de lo que digo y a ver si él puede hacer lo mismo".
Así respondió ayer Ricardo Fueyo a las últimas acusaciones de su sucesor en la presidencia de Chubut Deportes.
Más temprano, Ñonquepán acusó directamente que el ex funcionario tuvo intereses "muy personales" en el armado de concursos para cargos que "no eran concursables" y este fue el punto porque el que obtuvo la respuesta más dura.
"Ñonquepán es un tipo que ha incumplido toda la legislación laboral vigente, tuvo gente a la que no le pagó, o los mantenía con sistemas de becas. No a todos porque tenía sus protegidos que quedaron en planta, a los otros los tenía contratados o con becas, y no pagaba antigüedad, zona y permanencia en el cargo, tres ítems que aparecen en cualquier liquidación salarial y que regularizamos nosotros cuando asumimos", dijo.

"A DEDO, NADIE"
Fueyo planteó que ante la situación laboral irregular, los becados pasaron a categoría contratados de modo inicial, y cerca de 20 de ellos pasaron a planta durante 2015. Para eso, se llamó a concurso y el gremio actuó como veedor. En ese contexto, consideró que el planteo de Ñonquepán se da por el pase a planta de su actual pareja, que subrayó, ganó el concurso con 100 puntos sobre 100.
"En algunos casos, como el hotel deportivo, en la época de Ñonquepán se consideraban cargos político, y nosotros consideramos que algunos debían modificarse porque eran roles específicos para un profesional del rubro. No designamos a nadie a dedo. El dice eso porque efectivamente quien quedó al frente del hotel deportivo es mi actual pareja, pero esa misma persona ocupaba el mismo cargo en la época de Ñonquepán, que no le pagaba y renunció, designando a alguien que venía de otro área y que cuando nosotros asumimos fue denunciado por gran parte del personal por prácticas que pueden considerarse delitos" planteó.
Explicó que el concurso estableció 30 puntos por antecedente en el cargo, otros 30 por antecedentes en el rubro y 40 por concurso de oposición, con lo que la persona en cuestión obtuvo 100 puntos sobre 100, dado que además de haber ocupado el cargo con anterioridad, también había tenido cargos gerenciales en el hotel Rayentray y el hotel Provincia, y obtuvo el máximo puntaje en el concurso. Así, Fueyo planteó que de los 20 trabajadores que pasaron a planta por concurso, Ñonquepán despidió a cuatro que consideró eran afines al comodorense, entre ellos una joven trelewense que ingresó con la categoría más baja a mesa de entradas.

"QUE LO DEMUESTRE"
"La realidad es que Ñonquepán cuando ingresó decide atacarme, y para eso echa a cuatro trabajadores que habían ganado por concurso porque hicimos lo contrario de lo que hizo él, que a toda la gente que nombró la nombró a dedo. Ñonquepán ha hecho cosas graves, como mandar a la gente de Chubut Deportes a cobrar entradas a los partidos de Chubut Vóley, un club fantasma al que le dio un tercio del presupuesto cuando los clubes de la provincia penaban, y no solo eso, mandó a personal administrativo a cobrar entradas al autódromo de Trelew durante una carrera de TC en horario nocturno, y guardaban la plata que se cobraba en bolsas de consorcio, con los riesgos que eso ocasionaba".
"Lo desafío a que se siente y demuestre lo que está diciendo, que no puede, yo sí puedo demostrar que negreaba a la gente y la tenía en condiciones deplorables", cerró el comodorense.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico