Fueyo podría bajarse

En las últimas horas trascendió con fuerza la versión de que el precandidato a diputado nacional, Ricardo Fueyo, podría declinar finalmente de su postulación, más allá de que él estaría dispuesto a presentarse en las PASO del 13 de agosto. Es que al intendente Carlos Linares -su principal sostén político- no le habrían caído bien los cuestionamientos que recibió tanto en Comodoro, como en el resto de la provincia.

Es que si bien no cuestionaron abiertamente a Fueyo, tanto Carlos Eliceche como Norberto Yauhar -aliados de Linares- impulsaron las precandidaturas de varios referentes de sus sectores en las otras listas anotadas.

Fueyo proviene de la centroizquierda, ya que se inició en la política dentro del Partido Intransigente del mítico Oscar Alende. Luego pasó por el Frepaso de Chacho Alvarez, desde donde accedió a una banca como concejal en 1999, en alianza con la UCR que consagró intendente a Jorge Aubía.

En 2007, Fueyo fue titular de Comodoro Deportes y cuatro años más tarde se hizo cargo de Chubut Deportes. Siempre con Martín Buzzi como su conductor político. También fue candidato a viceintendente de Comodoro por Chubut Somos Todos en 2011, cuando secundó en la fórmula a Ricardo Gaitán.

Por otra parte, en la interna del PJ-FPV ya se bajó el sindicalista y diputado del Parlasur, Alfredo Béliz, mientras la junta electoral partidaria no autorizó la presentación de la lista que encabezaba Emiliano Díaz, por "El Peronismo Vuelve", ya que no presentó la cantidad de avales mínima que se requería.

Con este cuadro, son 6 ahora las listas para las Primarias del PJ, aunque la cantidad podría seguir disminuyendo en las próximas horas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico