Fujimori reconoció su derrota ante Kuczynski y anunció que será oposición en el Congreso

Por su parte, Kuczynski, afirmó ayer que desde los primeros días de su gobierno tendrá a los mejores técnicos de diversas agrupaciones políticas, sin descartar a Fuerza Popular y al Frente Amplio.

Keiko Fujimori dijo ayer, acompañada de los 73 congresistas electos de su partido Fuerza Popular (FP), que aceptaba "democráticamente los resultados" de la Organización Nacional de Procesos Electorales (ONPE) que le dan la victoria a Pedro Pablo Kuczynski, y anunció en conferencia de prensa que su próxima bancada legislativa, la que más diputados tiene, "será de oposición".
"Aceptamos democráticamente estos resultados de la ONPE porque somos una organización política seria que respeta al pueblo peruano", expresó la líder del FP que reconoció así su ajustada derrota en el balotaje del domingo último.
Asimismo, Keiko Fujimori anunció que, a partir de la votación en primera vuelta, "Fuerza Popular ha recibido el encargo de ser oposición y ese será el rol que cumplirá con firmeza".
"Seremos una oposición responsable que pensará siempre en el futuro del país, teniendo como línea matriz representar el sentir de los más de 8 millones y medio que votaron por nuestro plan de gobierno", añadió la líder de Fuerza Popular.
Tras ello, Keiko Fujimori deseó "mucha suerte a Pedro Pablo Kuczynski y sus aliados de campaña, que, como corresponde, sabrán mantenerse como aliados de gobierno durante los próximos cinco años".
Este pronunciamiento se dio luego de que la ONPE difundiera resultados al 100 por ciento de actas procesadas, en las que Kuczynski llega a 50,12 por ciento de los votos, mientras que ella alcanza 49,88.
Este conteo corresponde al resultado al 99,95 por ciento de actas contabilizadas. Para tener un producto final, falta que los jurados electorales especiales contabilicen 34 actas, que corresponden a 0,04 por ciento del total, reportó el diario limeño El Comercio.
Mariano Cucho, jefe de la ONPE, explicó que el escrutinio de la segunda vuelta presidencial en la que resultó virtual ganador Kuczynski, terminará con la resolución de esas 34 actas electorales observadas, que representan el 0,04 por ciento del total. El jefe de la ONPE explicó que la resolución de esas actas está en manos de los jurados electorales especiales, por la falta de firmas de miembros de mesa o ilegibilidad, entre otros temas, y que hasta el momento no ha habido impugnaciones que requieran ser resueltas en segunda instancia.
Cucho dijo a RPP Noticias que su labor terminará cuando lleguen al 100 por ciento de actas contabilizadas y esa información será entregada al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que proceda con la proclamación del ganador.
De acuerdo con el último reporte de la ONPE, Kuczynksi se impuso al obtener 8.589.525 votos, mientras su contrincante sumó 8.547.845.
LOS MEJORES TECNICOS
Por su parte, PPK, como se lo conoce a Kuczynski, afirmó ayer que desde los primeros días de su gobierno tendrá a los mejores técnicos de diversas agrupaciones políticas, sin descartar a Fuerza Popular y al Frente Amplio.
En su primera entrevista, después de ser confirmado ayer jueves como virtual ganador de la segunda elección presidencial por la ONPE, PPK confirmó anoche a Latina, de Canal 2, que el jefe del equipo técnico de Peruanos por el Kambio (PPK), Alfredo Thorne, será el ministro de Economía y Finanzas, como lo había adelantado previamente.
"Absolutamente (habrá incorporación de técnicos de otras agrupaciones), tenemos que buscar la mejor gente del Perú, que tiene la mayor llegada; yo soy tecnócrata y no solo buscaremos técnicos, necesitamos 'músicos y buscamos gente que toque el cajón' (...) Absolutamente (vamos a tomar en cuenta a Fuerza Popular y el Frente Amplio)", respondió cuando fue consultado por su gabinete.
Asimismo, adelantó que invertirá su esfuerzo y recursos en la educación, salud y en el agua.
Kuczynski, economista de 77 años, precisó que tiene otros nombres para las demás carteras, pero que, por el momento, los tiene "guardado en el bolsillo".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico