¿Funcionan los módulos de control en Comodoro?

La ciudad cuenta con tres módulos de control, ubicados dos de ellos en zona norte y sur de la ciudad. En tanto, el que se encuentra apostado en Ruta Nacional N° 26 camino a Sarmiento, aún está en construcción y no hay un tiempo estimado para su puesta en marcha.

Desde la secretaría de Seguridad del municipio, Antonio Zuñiga, explicó que dentro del ejido urbano de Comodoro Rivadavia los dos módulos de control están en pleno funcionamiento de lunes a lunes, los cuales están ubicados uno en zona norte camino a Astra y el de zona sur en proximidades de la intersección de las Rutas Nacionales N° 3 y N° 26.

Ambos reúnen a personal de Gendarmería, SENASA, policía provincial y las áreas de Seguridad, Bromatología y Veterinaria, Abasto y Tránsito del municipio.

"Tanto en módulo norte y sur la idea es convenir para que haya más personal policial en forma permanente, que por una cuestión de falta de recurso (humano), hasta el momento no se ha logrado", expresó a El Patagónico el funcionario municipal.

ModuloN (5)

En ambos sectores los horarios establecidos son de lunes a lunes, las 24 horas del día. De esta manera, se intensifican los registros de las personas y vehículos que ingresan o egresan de la ciudad. "Con el transcurrir de los días y una vez que se sumen mayor cantidad de gente se potenciarán todos los controles y serán más intensivos", aseguró Zuñiga.

Asimismo, detalló que en ambos puestos generalmente se realizan "actas de infracciones de tránsito de los vehículos que entran y salen, se controla toda la documentación, ya sea vehicular y de sus ocupantes".

Por otra parte, en lo que refiere a los transportes de carga, las inspecciones son de ingreso "trabajando en forma conjunta con las áreas municipales, policía y gendarmería, controlando la mercadería, declaración jurada e ingreso productos que llegan a la ciudad", detalló.

MODULO SUR

También se extienden a los transporte de larga distancia con personal de gendarmería, donde se establecen operativos: "es un control que se hace permanentemente de personas, vehículos y transporte de carga" indicó. "Son la llave de la ciudad y donde se tienen que hacer más extensivos", consideró el secretario de seguridad.

ESTA LA ESTRUCTURA PERO NO FUNCIONA

No hay estipulada una fecha para la puesta en funcionamiento del Módulo de Control de Pesos y Dimensiones que está sobre Ruta Nacional N° 26 camino a Sarmiento. Aún en su etapa de construcción será la tercera que funcione en la provincia.

Fuentes de Vialidad Nacional aseguraron a este medio que el puesto en la Ruta N°26 "sigue en obra, el organismo sigue trabajando en la construcción".

modulo.jpg
El módulo de control que está sobre ruta 26 no funciona y no tiene fecha para comenzar con los controles.
El módulo de control que está sobre ruta 26 no funciona y no tiene fecha para comenzar con los controles.

Si bien se puede observar que la estructura está montada, solo hay un sereno que cuida de las instalaciones, pero no se lleva a cabo ningún tipo de control.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico