Funcionaria no puede dar respuestas a vecinos porque Prades no le contesta

Familias que residen en las 150 Viviendas de esta ciudad volvieron a acercarse en la mañana de ayer a la oficina de Desarrollo Social del municipio, donde pidieron ser recibidas por la secretaria del área, Andrea Páez, algo que lograron luego de esperar durante más de dos horas. Sorprendentemente, la funcionaria dijo a este medio que el intendente Facundo Prades no le responde los mensajes.

Caleta Olivia (agencia)

Concretamente lo que reclaman los vecinos, en su mayoría mujeres, es que se les realice el certificado en puerta de las casas para luego poder solicitar a Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) la instalación de la energía eléctrica.
Ello teniendo en cuenta que cuando el municipio entregó las 150 Viviendas, durante la madrugada del 2 de abril ante el temor de las usurpaciones, ese sector urbano no contaba con ninguno de los servicios básicos, situación que hasta el día de hoy continúan soportando.
En las primeras horas de la tarde, Andrea Páez accedió a dialogar con El Patagónico para explicar los motivos por los cuales no puede dar respuestas concretas a los vecinos.
"Acordamos con ellas que nos encontrábamos hoy (por ayer), pero primero tenían que llamarme por teléfono para ver si tenía alguna respuesta. Soy muy prolija y hago un montón de cosas que prefiero que a veces no tomen público conocimiento porque me manejo con mucha cautela", dijo.
Con respecto a la presencia de este y otros medios de prensa durante horas de la mañana en el acceso al edificio, la funcionaria dijo que "a ellos (los vecinos) ya se les están vulnerando demasiados derechos y no puedo ser cómplice de eso", en clara alusión a la captura de fotografías en las que podrían aparecer niños, aunque al momento en que se presentó este medio solo se trataba de personas adultas.

"ES UNA DECISION DEL SEÑOR INTENDENTE"

Por otra parte, dijo que tenía entendido que el jefe comunal retornó el miércoles a Caleta Olivia desde Río Gallegos. "Le mandé mensajes, pero al no responderme me veo en la obligación de ir y buscar las respuestas allá (su despacho), pero a pesar de que estuvimos con mi compañera Amanda esperándolo, él no llegó", señaló.
En consecuencia, refiriéndose a las vecinas de las 150 Viviendas, manifestó que "me piden la preadjudicación de las viviendas, o el certificado en puerta, pero son situaciones que yo no puedo definir porque es una decisión del señor intendente".
Al mismo tiempo, la funcionaria fue tajante al afirmar que "mi responsabilidad es la parte social. Por eso si a mí el intendente me manda yo tengo que atender a las personas, pero el tema es que no puedo manejarme por la vida así nomás".
Por otra parte, consideró que "dadas las circunstancias en que se entregaron las viviendas, la gente en ese momento las tomó y se le dijo que había posibilidad de que recién transcurrido un mes se gestionara la documentación, pero entiendo que pasaron cuatro meses y la gente no tiene una respuesta. El clima y la situación económica les juega en contra. Todo eso provocó angustia en la gente que no recibió nada de respuestas".

"YO SE LO QUE ESTOY HACIENDO"

"El tema es que tengo que ver qué me dicen del Ejecutivo -reiteró Páez- porque no es que yo no lo quiero hacer al papel; lo tiene que hacer el área de Planificación y también se suma la situación del paro municipal".
Asimismo, criticó que "vinieron como treinta personas de las 150 Viviendas con muchos niños y piensan que capaz de esa manera van a presionar, pero conmigo eso no va a funcionar porque yo sé lo que estoy haciendo".
Finalmente, se quejó de los problemas de habitabilidad de la oficina de Desarrollo Social, indicando que "en las condiciones en las que trabajamos acá, el Ministerio de Trabajo tendría que venir a cerrarla, por lo cual el intendente dispuso que se realicen distintos tipos de refacciones".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico