Funcionario contra diputada

El subsecretario de Coordinación del Ministerio de la Producción, Rubén Reinoso, definió a la solicitud realizada por la diputada provincial de Cambiemos, Jacqueline Caminoa, vinculada a la declaración de emergencia para los productores de fruta fina, así como la creación de un fondo para subsidiarlos, como "una falta absoluta de información y coherencia respecto a la realidad económica que atraviesa el sector por un lado y, la Provincia por otro".

"Es muy fácil hacer leyes sentada atrás de un escritorio, sin siquiera recurrir a las fuentes que se encuentran trabajando desde el inicio de la gestión en la situación que enfrentan los productores de fruta fina", aseguró.
"No sólo hicimos un trabajo de campo junto a los productores y cruce de información con organismos nacionales, sino que además tuvimos que hacer un relevamiento de cero, dado que la gestión anterior no dejó un solo dato vinculado al sector" sentenció el funcionario del equipo del ministro Hernán Alonso, al tiempo que destacó: "ahora se entiende por qué en tan poco tiempo se abandonó un polo productivo tan importante".
Además, agregó: "sólo a modo informativo, es importante informarle a la diputada que estamos desarrollando, junto al equipo técnico del Ministerio, CORFO e INTA, un plan de acción destinado a alcanzar un verdadero desarrollo productivo que permita un crecimiento sostenido en el tiempo y sin tropezar con los mismos obstáculos. Acá no se trata de un subsidio, sino más bien de abrir nuestra producción a nuevos mercados".
En cuanto a los datos técnicos recabados durante más de 6 meses de acción y acompañamiento del sector, el subsecretario de Coordinación sostuvo que "los volúmenes de ingresos de otros mercados que no son los de la Comarca Andina, son exactamente iguales a los que se dieron en los años 2014 y 2015, con lo cua l es inevitable que entreveamos un frustrado intento de franquear una labor que, insisto, está en marcha hace mucho tiempo".
Finalmente, el funcionario del Ministerio de la Producción invitó a la diputada Caminoa a "participar de la reunión que vamos a desarrollar el viernes 19 en El Hoyo, así se interioriza en lo que es trabajar en equipo".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico