Funcionarios de ANSeS respondieron consultas sobre la reparación histórica

El Centro de Jubilados "Alegría de Vivir", ubicado en el barrio Parque de esta ciudad, fue el viernes sede de una nueva reunión de trabajadores pasivos de organismos nacionales con funcionarios de Administración Nacional de la Seguridad Social, la cual fue coordinada por el diputado Eduardo Costa (UCR), en el marco de un programa de difusión de políticas sociales que lleva adelante el Gobierno nacional.

Caleta Olivia (agencia)
El encuentro estuvo centrado en brindar respuestas a numerosas consultas vinculadas a la aplicación de la Ley de Reparación Histórica que comenzó a tener vigencia hace aproximadamente ocho meses y que abarca incluso a los jubilados que con anterioridad habían iniciado juicios al Estado reclamando por una insuficiente liquidación de haberes.
Las consultas fueron respondidas por el referente regional del organismo, Carlos Zihelke, y la directora de la agencia local, Adrea Guevara, quienes señalaron que de un padrón de aproximadamente dos millones y medio de jubilados, un millón ya aceptó ser incluido en el nuevo régimen e incluso muchos de ellos comenzaron a cobrar mensualmente con montos actualizados.
También hicieron referencia a las opciones de rechazo del sistema de reparación histórica y a las prioridades que se brinda en tramitaciones a jubilados mayores de 80 años, indicando además que a medida que vayan surgiendo modificaciones en trámites, las mismas serán informadas de manera permanente.

REAJUSTE
En diálogo separado con la prensa, el diputado nacional Eduardo Costa comentó que "aquellos jubilados de Caleta que tienen la posibilidad de que se les reajuste su haber jubilatorio, deben presentarse en ANSeS para hacer los trámites".
Al mismo tiempo aseguró que en esta ciudad "ya hay gente que ha cobrado la reparación que significa la modificación de sus haberes con el pago de una suma retroactiva".
Para dar un ejemplo, mostró el caso de una mujer que hasta hace pocos meses venía percibiendo una suma mensual de 6 mil pesos, "y ahora comenzó a cobrar 13 mil pesos, es decir que aceptar la reparación histórica le significó un cien por ciento de aumento".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico