Fundación Banco del Chubut donó instrumentos musicales a una orquesta

La Fundación Banco del Chubut donó flautas traversas y clarinetes de distintas marcas a la Asociación Amigos de la Orquesta del Barrio INTA de Trelew. Los instrumentos demandaron una inversión de 183.000 pesos. Se becaron a tres integrantes para que continúen sus tareas como docentes dentro de la orquesta.
Los integrantes de la Asociación Amigos de la Orquesta del Barrio INTA (AAOBI) de Trelew se reunieron con las autoridades de la Fundación Banco del Chubut para agradecerles la donación de instrumentos musicales.
El aporte realizado por la Fundación consiste en una inversión de 183.000 pesos en flautas traversas y clarinetes de distintas marcas y modelos como parte de un reconocimiento al esfuerzo de aquellos alumnos que progresan en el aprendizaje musical hasta llegar a ser ayudantes o docentes en la misma orquesta.
La presidenta de AAOBI, Mariana Navarro, destacó: "lo que más nos llama la atención en este caso es que esta fue una idea que surgió desde la Fundación sin que tengamos que ir a pedirlo. Nosotros habíamos terminado de tocar en Rawson y las autoridades se acercaron para manifestarnos que querían colaborar con este proyecto".
Asimismo, subrayó la importancia de contar con instrumentos de tamaña calidad y se mostró sorprendida por la cantidad de elementos con los que colaboró la institución. "Eso significa que podemos atender el crecimiento en número de la orquesta, pero sobre todo el crecimiento en calidad", argumentó.
Esta donación permitirá promover la motivación educativa entre los jóvenes para que continúen mejorando su calidad de músicos, ayudantes y docentes en la orquesta.
"Estamos muy alegres y agradecidos, por el entusiasmo que les genera esto y porque además de ser una gran motivación es una puesta en valor al trabajo de la orquesta", aseguró Navarro.
Mientras, el vicepresidente de la Fundación y presidente del Banco del Chubut, Julio Ramírez, recordó que la organización es presidida por la esposa del gobernador, Raquel Di Perna, y agregó: "también estamos colaborando con becas para tres chicos que son parte de la orquesta porque es una manera de incentivar este trabajo tan importante que hacen con más de 110 jóvenes de Trelew".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico