Fundación Crecer capacitó a su personal respecto a "herramientas diagnósticas"

Organizado por la Fundación Crecer y dictado por la licenciada en Psicopedagogía Yamila Jammet se llevó a cabo el Taller "Actualización en Herramientas Diagnósticas" para docentes de la institución y terapeutas. La temática de la jornada se centró en la exposición de los fundamentos, forma de administración, puntuación e interpretación de técnicas diagnósticas de diferentes tests como: Breif. Vineland, Wisconsin, Nepsy II y Wppsi IIII.

La charla se llevó a cabo en Fundación Crecer, con la participación de profesionales en distintas disciplinas: psicología, psicopedagogía, fonoaudiología, terapista ocupacional, trabajado social y pediatría.
Los participantes pudieron intercambiar información y debatir acerca del neurodesarrollo de los niños. A la vez se analizaron en conjunto diferentes situaciones desafiantes que se presentan en la práctica profesional y reafirman la importancia del trabajo multidisciplinar, entendiendo al paciente como un ser biopsicosocial, que requiere de una mirada integral.
La capacitación surge luego de lograr que la psicopedagoga de los programas Centro de Aprendizaje y de Rehabilitación de Fundación Crecer, haya realizado una pasantía de formación durante enero en el Centro de Estudios Terapéuticos del Instituto Fleni, en Buenos Aires, rotando en los sectores de neuropsicología y psicopedagogía, para finalmente poder brindar dicho encuentro y compartir e intercambiar los conocimientos aprehendidos.
Asimismo se prevé a lo largo del año realizar talleres mensuales a cargo de distintos profesionales de psicología, psicopedagogía, fonoaudiología, terapia ocupacional entre otros. Será con la finalidad de abordar temáticas de interés común que colaboren con la formación y actualización de las intervenciones terapéuticas para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico