"Fundación Crecer es una institución fundamental para la inclusión de personas con discapacidad"

El intendente Carlos Linares encabezó la entrega de un subsidio de 200 mil pesos a la Fundación Crecer, con el objetivo de fortalecer las acciones de la organización. Por su parte, Mariana Dahinten, presidente de la Fundación Crecer, indicó que el aporte les permitirá seguir y no tener que suspender ningún tratamiento.

El acto se concretó en instalaciones de la Fundación, en Av. Hipólito Yrigoyen 846, con la participación del intendente Carlos Linares; el viceintendente Juan Pablo Luque; el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey; el titular de Salud, Carlos Catalá; el subsecretario de Función Pública, Leopoldo Puricelli; la presidente de Fundación Crecer, Mariana Dahinten; y autoridades de la entidad.

Al respecto, Linares afirmó que "desde el municipio brindamos esta colaboración para una institución que tiene un fin específico, como lo es abordar la inclusión de las personas con discapacidad. Es un trabajo fundamental el que realiza desde hace mucho años, con una demanda cada vez mayor, y en un contexto de país en recesión, no escapa a los problemas económicos".

De esta manera, el jefe de la ciudad explicó que actualmente la institución "realiza una labor excelente pero mensualmente tiene déficit, debido a la búsqueda de profesionales y especialistas que arriban de Buenos Aires. Son 100 las familias que se acercan y de esta manera buscamos fortalecer la institución".

Asimismo, el intendente puso en valor la tarea de la fundación en una labor específica como la atención a personas con discapacidad, "que realmente apoya de gran manera la salud pública, que es responsabilidad del Estado Provincial. Hoy podemos paliar su situación pero tenemos que trabajar para lograr una cobertura completa sin déficit".

Por último, Linares sostuvo que "seguiremos trabajando en conjunto con Fundación Crecer, y la idea y sueño sería abrir otra sede en zona norte dado que la demanda así lo indica, ya que también cuentan con un terreno en km3. Desde el Municipio también fortalecemos acciones en conjunto para brindar soluciones", culminó.

La presidente de la Fundación Crecer, Mariana Dahinten, valoró el aporte de 200 mil pesos que realizó el Municipio para el desarrollo y funcionamiento de la fundación de la ciudad. "Agradecemos el esfuerzo que hizo la Municipalidad que pudo ayudarnos para que continuemos atendiendo. De esta manera podemos afrontar las responsabilidades y darle continuidad a los tratamientos", afirmó.

De esta manera, Dahinten explicó que la Fundación Crecer atiende aproximadamente 100 familias de forma mensual, con distinta cantidad de sesiones por mes, y la llegada de 5 profesionales de Buenos Aires, para los diversos programas destinados a adultos, jóvenes y niños.

En ese contexto, puso en valor el aporte del municipio "que nos da fuerza para hacer frente a los compromisos que habíamos asumidos".

Asimismo, explicó que el aporte de 200 mil pesos, "nos permitirá afrontar todos los compromisos de pagos que teníamos con los terapeutas, para seguir y no tener que suspender ningún tratamiento, lo cual teníamos en riesgo. Estamos en una situación acuciante y esto nos brinda un respiro. Igualmente seguimos trabajando porque la demanda y la cantidad de familias que atendemos es muy grande".

Por último, Dahinten dijo que "la idea de Fundación Crecer es dar tratamiento a todas las personas que se acercan. En general cuando vienen las personas es porque no hay ningún otro lugar donde puedan recibirlo, y con esta colaboración del Municipio, tenemos certezas de seguir atendiendo. Aquí asistimos mediante programas para adultos, jóvenes y niños con discapacidad, como también para chicos que sin discapacidad, viven situaciones de violencia y buscamos que prosigan en la escuela", culminó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico