Fundación Crecer inauguró un nuevo espacio para su taller ocupacional al cumplir 30 años

Se trata de una institución que atiende a niños y jóvenes con discapacidad no sólo de Comodoro Rivadavia, sino también de otras ciudades de Chubut y Santa Cruz. Actualmente trabaja con cinco programas que benefician a unas 200 personas.

La Fundación Crecer cumplió ayer 30 años de actividad solidaria en Comodoro Rivadavia y lo festejó junto a colaboradores, familias que concurren a la institución, profesionales y autoridades invitadas. En el acto encabezado por la presidenta de su Consejo de Administración, Mariana Méndez y su vice, Ana Celia Chiapello, también estuvo el intendente Carlos Linares.
En el inicio de la ceremonia se proyectó un video institucional, que mostró los 30 años de historia, los profesionales que han pasado por esa entidad y a las familias atendidas y contenidas.
Atiende a niños y jóvenes con discapacidad con y sin obra social, no recibe subsidios del Estado, excepto la concesión del estacionamiento de calle Pellegrini que representa el 70% de los fondos con que se mantienen.
Al referirse a este importante momento, Ana Chiapello, resaltó: "hay un sinnúmero de personas que se encuentran, Crecer es un lugar donde se producen encuentros entre las personas que necesitan y los que tienen voluntad solidaria. Y ahí la fundación es un canal para eso".
La Fundación se ocupa de personas con discapacidad y actualmente trabaja con cinco programas que atienden a unas 200 personas de manera mensual.
Al enumerar parte de ese trabajo, la vicepresidenta destacó: "nuestros programas abarcan desde el tradicional de becas para tratamiento de rehabilitación con terapeutas que están en nuestra sede, para niños con discapacidad, como también el programa de centro de aprendizaje".
En este último caso comprende a niños que están escolarizados y "que son derivados de la escuela, no tienen una discapacidad funcional, tienen problemas de aprendizaje y es la escuela común la que nos deriva porque acá hay un grupo de profesionales que se encarga de estimularlos", subrayó.
Asimismo, Chiapello se refirió al programa ocupacional que busca incorporar a las personas discapacitadas al mundo de trabajo. "Además tenemos un programa por el cual traemos a Comodoro especialidades médicas pediátricas que no son frecuentes o no existen en la ciudad. Desde hace 15 años vienen especialistas de neurología infantil, neuro ortopedia y desde hace un año se sumó endocrinología pediátrica", enumeró.
Chiapello dimensionó que llegan a tratarse niños y jóvenes de toda la zona norte de Santa Cruz, así como de distintos puntos de Chubut.

AMPLIACION DEL EDIFICIO
El edificio que poseen en el barrio Cívico fue ampliado y ahora pretenden habilitar cuatro consultorios que posibiliten que los terapeutas "brinden las terapias en nuestra casa y eso posibilitará una mayor comodidad para padres y la familia, porque hay una articulación con las otras áreas de la Fundación", indicó Chiapello.
De igual modo sostuvo que tienen un área social denominada programa de Fortalecimiento Familiar, que trabaja con las familias que llevan años acompañando a personas discapacitadas y se les brinda una apoyatura psicológica.
Subrayó que del Estado provincial y municipal no reciben subsidios mensuales o anuales. "Eventualmente hemos recibido, pero no es algo constante", indicó.
Asimismo comentó que la ampliación que se inauguró ayer fue aportada por el Gobierno provincial, y la anterior por la empresa Bahía Blanca.
Chiapello agradeció además porque "el Estado municipal nos da en comodato desde hace años la playa de estacionamiento de calle Pellegrini y ahora estamos con un proyecto en marcha de remoción y hermoseamiento de ese lugar. Ese ingreso representa el 70% de las erogaciones que tenemos salen de ahí. Hace años que la Fundación está profesionalizada y en el Consejo de Administración nos dedicamos a hacer posible las sugerencias de los equipos técnicos que nos acompañan", argumentó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico