Fundación Crecer participó de actualización sobre cobertura a personas con discapacidad

La Fundación Crecer de Comodoro Rivadavia, la Fundación Ángeles de Cristal y NICADPI de Trelew, el Centro de Día de Discapacidad de Esquel y el Centro de Rehabilitación Comienzos de Rawson, participaron de la jornada de actualización sobre el tema que organizó el Ministerio de Salud provincial.

Impulsada por la Unidad de Gestión Provincial (UGP) del Programa Incluir Salud (ex Profe) que administra el Ministerio de Salud del Chubut, que conduce Ignacio Hernández, se llevó a cabo una capacitación que tuvo como objetivo actualizar los procedimientos administrativos y de facturación que deben realizar de manera online los efectores que tienen convenio con dicho programa, para recibir el financiamiento por los tratamientos brindados a las personas con discapacidad.
El encuentro se desarrolló días atrás en Rawson, en la sede central de la cartera sanitaria provincial, y participaron la Fundación Crecer de Comodoro Rivadavia, la Fundación Ángeles de Cristal y NICADPI de Trelew, el Centro de Día de Discapacidad de Esquel y el Centro de Rehabilitación Comienzos de la capital provincial.
La actividad estuvo a cargo de las referentes nacionales en el Área de Discapacidad del Programa Incluir Salud, Beatriz Fressoni y Andrea Molina. También estuvieron presentes la coordinadora administrativa del Programa Incluir Salud en Chubut, Magalí Loriente, y el director provincial de Atención Integral de la Discapacidad, Marcelo Ortega.

CAPACITAR E INCLUIR
La coordinadora administrativa del Programa Incluir Salud, en Chubut, Magalí Loriente señaló: "esta capacitación se realizó en el marco del convenio directo que tiene Incluir Salud Nación con los prestadores de Discapacidad de la provincia, producto de la demanda de los efectores en relación a la carga de prestaciones, facturación y procesos de autorización de tratamientos, que se realizan desde hace poco de manera online a través del nuevo sistema e-gob".
Asimismo, Loriente precisó: "el objetivo es poder incluir y dar de alta como efectores a otras organizaciones, entre ellas las Fundaciones Ángeles de Cristal de Trelew y Crecer de Comodoro Rivadavia, de las que las referentes de Nación recabaron información a este fin".
Finalmente, la referente provincial explicó: "cada una de estas organizaciones, que son efectores del programa, facturan los tratamientos en sus instituciones por cada paciente atendido". Agregó: "los tratamientos se encuentran valorizados en el nomenclador nacional de Discapacidad y son financiados por Incluir Salud desde Nación".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico