Fundación Española colabora con los cursos para adultos mayores

Impulsan un taller de memoria destinado, en principio, a los españoles adultos mayores para dictarlo con docentes de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

Con el objetivo de comenzar a elaborar actividades conjuntas entre la Universidad y la Fundación que estarían destinadas a adultos mayores, integrantes de la Fundación Española de Comodoro Rivadavia se entrevistaron con la secretaria Académica de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), Liliana Balocchi.
Los representantes de la Fundación Española, Raúl Martín, Susana Malo, María Cristina Viniegra y Marta Iglesias, afirmaron que el abanico de posibilidades es grande y que fueron plasmados en esa reunión informal para ir acomodándose a los cursos que ya tiene la UNPSJB y ver cómo complementarse y ampliarse.
Desde la Fundación acercaron la propuesta de desarrollar un taller de memoria que estaría a cargo de profesionales de la universidad y destinado principalmente a los españoles adultos mayores, aunque, de haber cupo, se extendería a toda la comunidad.
Esta no sería la primera incursión de la Universidad y la Fundación, ya que no hace mucho tiempo hicieron un curso de computación. De hecho sigue vigente un convenio marco de cooperación que impulsa la realización de diferentes actividades. Las mismas se dictarían en el edificio que la Fundación Española posee en calle 13 de Diciembre 1.050.
Durante la audiencia surgió la intención de reunir a los abuelos con los nietos, poniendo énfasis en el legado de la memoria para las generaciones venideras. Balocchi resaltó que uno de los objetivos del Programa Adultos Mayores, que funciona en el ámbito de su secretaría, es trabajar las cuestiones intergeneracionales.
"No sólo poner en valor lo que el adulto mayor puede hacer, sino también manifestarlo a partir del encuentro con la familia y las distintas generaciones, reuniendo a abuelos con los nietos y bisnietos", dijo la funcionaria de la casa de altos estudios con sede central en Comodoro Rivadavia.
A modo de ejemplo, Balocchi se refirió al taller "Nuestra Historia", donde los participantes realizaron una producción bibliográfica muy sencilla pero altamente interesante sobre los hechos sobresalientes de la historia de Comodoro".
Por otra parte la Fundación Española, que es un apéndice de la Asociación Española, continúa con las clases de violín y también con la actividad Coral, a partir de las cuales busca recuperar la música tradicional española.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico