Fundación Pensar trabaja en Chubut sobre proyectos de desarrollo sustentable

En la sede de la Fundación Pensar en Trelew se realizó la primera reunión preparatoria para definir los proyectos a trabajar durante el 2016.

En la sede de la Fundación Pensar en Trelew se realizó la primera reunión preparatoria para definir los proyectos a trabajar durante el 2016, de la que participaron conocidos científicos y especialistas en temas vinculados al desarrollo sustentable y las energías renovables, con la coordinación del director Ejecutivo de la Fundación, Ignacio Torres.
"Estamos muy entusiasmados con la incorporación de referentes regionales a nuestros equipos técnicos quienes han demostrado un trabajo de excelencia y hoy son reconocidos internacionalmente. En principio, la idea es replicar el trabajo que vienen realizando con el respaldo de los equipos nacionales y la colaboración de la provincia de Chubut", dijo Torres.
La Fundación puede considerarse un think thank del PRO, que durante estos años ha sido de colaboración directa con el presidente electo, Mauricio Macri.
El doctor en Biología y referente en esta materia de Fundación Pensar Chubut, Pablo García Borboroglu, es un reconocido científico a nivel mundial y con un fuerte compromiso en pos de la creación de áreas marinas protegidas. Trabaja junto al coordinador de la Fundación en Puerto Madryn, el licenciado Alejandro Pettovello, para que se incorpore como un Objetivo de Desarrollo Sustentable en la agenda nacional, comprometiendo a los distintos sectores a adherir a la iniciativa.
También el ingeniero industrial Luciano Di Paolo, ex planning mánager de Tenaris y referente de Fundación Pensar Chubut en materia industrial, destacó el potencial de Chubut como posible polo de fomento a la industria de energías renovables, y expresó la necesidad de un trabajo mancomunado entre el Gobierno de Chubut y el Gobierno Nacional.
El coordinador General de la Institución, Joaquín Zuazo, resaltó que la idea de la Fundación en el año próximo es trabajar en conjunto con los distintos sectores invitando a toda la ciudadanía con el objetivo común de mejorarle la vida a todos los chubutenses, en pos del consenso y sin distinción de color partidario.
Los canales de comunicación para los que quieran sumarse a este proyecto vía Facebook o Twitter bajo el dominio Fundación Pensar Chubut. O acercándose a la sede central en Gales 81 1° D Trelew, Chubut, de lunes a viernes de 14 a 19.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico