Fundación Sí se encuentra relevando familias en el Juan XXIII

Voluntarios de la fundación que a nivel nacional lidera Manuel Lozano se encuentran recorriendo las calles de una de las zonas más afectadas por el temporal. Con el trabajo de campo se pretende tener un panorama de las principales necesidades de las familias de la zona. Para la tarea se buscan voluntarios.

Ayer a las 09:00 se concretó el primer encuentro de Fundación Si en Comodoro Rivadavia, con la llegada a la ciudad de un voluntario especialista en catástrofes naturales se dio inicio al relevamiento de las zonas más afectadas que comenzó en los límites entre el barrio Juan XXIII y el barrio Abel Amaya.

Las calles ubicadas entre las Lisandro de la Torre. Congreso, Kennedy y calle Mariano Rodríguez, y fueron las primeras en relevar. Con la colaboración de unos 17 voluntarios de la ciudad se relevaron 40 viviendas.

Para tener un panorama de las necesidades de la ciudad y organizar de este modo las donaciones que la Fundación pueda recaudar con distintos eventos el relevamiento continuará esta semana con dos turnos. Por la mañana desde las 09:30 y por la tarde desde las 15:30. El punto de encuentro siempre es el Comodoro Hotel.

Las personas que quieran colaborar con la tarea solo deben disponer de tiempo y acercarse al punto de salida en el horario señalado (inclusive esta tarde). Mientras la tarea de relevamiento continúa, la primera ayuda de la Fundación llegó este lunes con un camión cargado de agua, atento a los problemas con la turbiedad y la rotura del acueducto la distribución está orientada a los barrios más afectados.

Embed


Además del voluntariado hay otras formas de colaborar con la Fundación desde otros puntos del país, ingresando aquí.

BARRIO INTRANSITABLE

Las calles del barrio Juan XXIII desaparecieron y los vecinos no pueden retornar a sus hogares. En Manuela Pedraza entre avenida Congreso y Juana Azurduy no se cuenta con energía eléctrica y el olor por el agua estancada es nauseabundo. Por el ritmo que lleva la maquinaría que llegó a la zona faltan semanas para que se comience a retirar el barro del lugar.

En las últimas horas, un usuario de Facebook, vecino de la zona, Gastón Ramos publicó un vídeo donde se observa en avenida Kennedy cual es la maniobra para que los vecinos puedan salir del barrio para hacer sus compras, la pala de una máquina cargadora los traslada de un extremo al otro.

Juan (1).mp4
Video de Gastón Ramos


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico