Futuros egresados de educación secundaria conocieron las carreras de la Universidad

Estudiantes de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Río Senguer, Río Mayo, Jaramillo, San Julián y Koluel Kaike, entre otras localidades, asistieron a la actividad que organizó la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco a través de la Dirección de Orientación Educativa.

Empezar la universidad puede ser un desafío difícil. Cruzar el umbral de los estudios secundarios e iniciar un camino donde solo la voluntad, el esfuerzo y la dedicación pueden llevar a buen puerto, no es una tarea sencilla.
Por esta razón, como una forma de orientar a los futuros egresados, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) realiza el programa "La Uni te recibe", donde se expone toda la oferta académica y de extensión de esta casa de altos estudios.
Ayer la Ciudad Universitaria vivió la 7ª edición del programa. Desde temprano cientos de estudiantes llegaron hasta el edificio ubicado en el corazón de Kilómetro 4, con el objetivo de conocer las propuestas y en algunos casos entrar por primera vez a la sede universitaria.
Lo hicieron desde los barrios más lejanos de Comodoro Rivadavia, hasta de pequeños poblados como Río Senguer, Río Mayo, Jaramillo, San Julián, Koluel Kaike y por supuesto de la vecina localidad de Rada Tilly. Así lo confirmó Gabriela Budzynski, licenciada en Sociología y titular de la Dirección de Orientación Educativa (DOE) que depende de la Secretaria Académica y organiza la actividad.
Los chicos recorrieron cada stand, conociendo las propuestas. Entre ellas Florencia de la Escuela 742 de Kilómetro 5, quien se animó a incursionar, pese a que ya tiene definido que quiere estudiar Abogacía. "Es la primera vez que entro a la Universidad. En mi caso, en Comodoro quiero estudiar Abogacía, pero creo que por ahí lo más difícil de la elección son los gustos; si nos va a gustar o no la carrera", señaló al ser consultada por este medio.
Micaela Lescano coincidió con su compañera, agregando que "las materias que se ven muy difíciles".

MOMENTO DE DECISION
Quizás por esta razón, tal como comentó Karina Kysa -integrante de la DOE-, muchos jóvenes preguntaron por carreras puntuales y sus planes estudios.
A otros, en cambio, aún no decididos, se los orientó sobre sus posibilidades. "Consultan de todo. Medicina, Contador Público y las ingenierías, pero es variado", reconoció Kysa mientras continuaba recibiendo consultas de los estudiantes.
El programa "La Uni te recibe" comenzó alrededor de las 9, con el acto de apertura y la presentación de las facultades en un Aula Magna que tuvo lleno total. Mientras tanto se habilitaron las visitas a los laboratorios de Ciencias Naturales y por el edificio, guiados por estudiantes de la Licenciatura en Turismo.
Durante toda la mañana también hubo charlas de distintas carreras, como "Asesores de la vida", a cargo del contador Raúl Rivera, o "El rol del abogado en la sociedad actual", por Ignacio Legari, Diego Lazzarone y Gastón Alemano.
La actividad continuó durante toda la jornada, recibiendo luego a los estudiantes que cursan sus estudios secundarios en el turno tarde y con otras propuestas como "El rol de los graduados de la Facultad de Ingeniería en la región" y "Ciencias Sociales, ¿Para qué?", a cargo de Brígida Baeza.
"La idea de la Expo era que se acerquen al stand y hagan las consultas a los profesores avanzados; generar un intercambio, el acercamiento de la universidad a toda la comunidad", señaló Budzynski sobre el objetivo de este séptimo encuentro que volvió a tener importante convocatoria.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico