Futuros padres desconocen la posibilidad de guardar el cordón umbilical de su bebé

La cifra pertenece a un relevamiento realizado por la Asociación de Bancos de Células Madre de Cordón Umbilical, una entidad sin fines de lucro que busca concientizar sobre la importancia de conservar las células madre de cordón umbilical para uso personal o donación.

ABC Cordón dio a conocer los resultados de un relevamiento realizado en relación al conocimiento de la preservación de células madre entre los futuros padres argentinos.
El estudio, realizado tanto a mujeres como a hombres ABC1 de entre 25 y 40 años, detectó que la mayoría de los consultados (75%) no contaba con la suficiente información sobre el tema como para tomar una decisión, motivo por el cual terminaban desechando el cordón sin siquiera tener en cuenta que se puede donar gratuitamente.

Dentro del 25% que sí estaban al tanto sobre la posibilidad de guardar el cordón umbilical de su bebé para futuros tratamientos, la mayoría manifestó haberse enterado sobre esta posibilidad a través de familiares o amigos. El obstetra, llamativamente, recién aparece como tercera opción en relación a las vías de aproximación al tema de las células madre, seguido por el Curso de Preparto.
También dentro de ese 25% están los padres que no son primerizos quienes ya tienen conocimiento gracias a su primera experiencia y suelen repetir el procedimiento con sus siguientes hijos. Y es que las células tienen una compatibilidad total con el propio niño y un 25% de posible compatibilidad con sus hermanos, lo que hace necesario preservar los cordones individualmente.

Actualmente, existen numerosas investigaciones científicas que utilizan en terapias experimentales para reparación del músculo cardíaco, cirugía ortopédica, odontología, enfermedades autoinmunes y hasta enfermedades neurológicas, entre otros.
En este contexto, el mercado privado de la preservación de células madre se muestra próspero en Argentina: en el último año aumentó un 15% y ya hay 60.000 familias que decidieron recurrir a esta posibilidad.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico