Gabinete municipal: los que se quedan y los que entran

El miércoles se producirá la jura de estilo del nuevo intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, que en los días subsiguientes replicará la formalidad institucional a los distintos secretarios de gabinete que pondrá en funciones. Existe una continuidad de la mayoría, salvo Claudio Jurdana (Secretaría de Gobierno), Oscar Herrera (Asesoría Letrada) y Carlos Marsó (Secretaría de Seguridad) que terminan sus funciones junto a Néstor Di Pierro, y a Ana Llanos que asume como diputada nacional.

Solo dos modificaciones en la estructura son las que se anuncian para el próximo periodo: la actual Subsecretaría de Salud, en la que tuvo un prolijo trabajo Carlos Catalá mantiene a su titular, pero sube de rango a Secretaría.
El otro cambio se da en Hacienda: Diego Touriñan es otro de los que sigue, aunque se desdobla el área de recaudación donde se genera un ente, que será conducido por German Issa, cuyo ejercicio más próximo a la gestión pública fue el rol de síndico en la Sociedad Cooperativa Popular Limitada.
Los entes descentralizados, Comodoro Deportes y Comodoro Cultura se mantienen invariables a cargo de Othar Mascharasvili y Alberto Hroncich, de manera respectiva. También siguen Alberto Parada en Tierras, Abel Boyero en Obras Públicas y Daniel Vleminchx en Cultura.
Mientras, y en función de las partidas anunciadas, los que desembarcan en el Gabinete son el actual concejal Marcelo Rey como secretario de Desarrollo y Familia como reemplazo de Llanos; Miguel Criado en la Asesoría Letrada, el ex candidato a concejal Máximo Nauman en la Secretaría de Gobierno y Leonardo Rocha en la Secretaría General.
La única esfera en la que no fue confirmado sucesor es en la Secretaría de Seguridad, una modificación al gabinete que había sido introducida por Di Pierro, y que desde el inicio estuvo a cargo de Carlos Marsó. Si bien se mencionan algunos nombres para el rol, en los últimos días cobró fuerza el de Leonardo Bustos, actual jefe de la Policía del Chubut.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico