Gabriel Ascárate reemplazará al lesionado Jerónimo De la Fuente

El tucumano Gabriel Ascárate fue convocado ayer para reemplazar a Jerónimo De la Fuente, quien no se recuperó de una lesión muscular y quedó desafectado del plantel de Los Pumas que afrontará la gira por Oceanía, de cara a la tercera y cuarta fecha del torneo Rugby Championship.
El jugador formado en Duendes de Rosario, De la Fuente, no pasó de manera satisfactoria los testeos médicos realizados ayer y continúa con una lesión muscular que lo mantendrá marginado por dos semanas.
Los Pumas, luego de una semana de receso, se enfrentarán en la tercera fecha del Rugby Championship, el sábado 10 de setiembre, a los bicampeones neozelandeses los All Blacks, en el FMG Stadium de Hamilton, y el 17 de ese mes chocarán contra los "Wallabies" australianos en el Nib Stadium de Perth.
"Armamos la lista pensando en los jugadores lesionados que teníamos y contábamos con el regreso de Leonardo Senatore. Hoy se confirmó la lesión de De la Fuente, quien no paso los últimos testeos y decidimos incluirlo a Ascárate. También optamos por llevar tres medio scrums para no correr riesgos en caso que surja algún contratiempo", dijo entrenador Daniel Hourcade.
El médico de Los Pumas, Guillermo Botto, confirmó el lunes las lesiones del segunda línea Tomás Lavanini, rotura del ligamento cruzado anterior, y el wing Manuel Montero, quien sufrió un desgarro, grado uno, del aductor medio muslo, en el choque frente a los Springboks sudafricanos.
Más adelante, Hourcade afirmó en relación a la actualidad del equipo, tras el histórico triunfo del pasado sábado ante Sudáfrica (26-24) que "a Los Pumas los veo bien, cada vez más sólidos y entrando en el ritmo de competencia que tiene este torneo. Ya estamos abocados para el partido contra Nueva Zelanda, a quien consideramos el mejor equipo del mundo, y para el cual nos prepararemos de la mejor forma para enfrentarlos. Vamos a preparar una estrategia para intentar ganarle, como siempre lo hemos hecho".
"La gira que se avecina, en la cual Los Pumas se medirán ante Nueva Zelanda y Australia, el objetivo de todos los partidos es mejorar en el juego. Queremos corregir las cosas que no se hicieron bien, porque se nos viene la gira más difícil que tiene este torneo para nosotros", agregó.
Finalmente, indicó: "nos vamos a enfrentar al mejor equipo del mundo, que viene de jugar una gran serie contra Australia, pero eso no nos intimida, al contrario nos motiva".
Los Pumas superaron el sábado pasado al seleccionado de Sudáfrica por 26-24, en un partido jugado en Salta por la segunda fecha de la quinta edición del torneo Rugby Championship. Previamente, el conjunto albiceleste perdió frente a los Springboks sudafricanos el sábado 20 de agosto por 30-23, en un encuentro disputado en Nelspruit por la fecha inaugural del certamen.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico