Gabriel Berro aseguró que su hija tiene miedo que Quinteros quede libre y la vuelva a atacar

Este martes se llevará a cabo la audiencia donde se revisará la medida contra Nahir Quinteros, acusada de atacar salvajemente con un cúter a L.B, de 17 años en el mes de septiembre. Laura está en un estado de nervios permanente ante la posibilidad de que esta mujer pueda llegar a quedar suelta y tiene miedo que vuelva a pasar y que termine con lo que empezó", manifestó Berro a El Patagónico.

Nahir Quinteros está imputada de haber atacado con un cúter a la pareja de su ex novio- L.B de 17 años- en el mes de septiembre, y está alojada en la alcaidía desde que se le dictó la prisión preventiva por tres meses, medida que fue revisada el mes pasado pero que fue rechazada por la justicia.

Este martes 22 de diciembre se cumple el plazo de preventiva dictada en septiembre por lo que se llevará a cabo una nueva audiencia- con horario a confirmar- donde se espera que pueda prorrogarse la prisión por tres meses más, así lo aseguró a El Patagónico, el padre de la joven, Gabriel Berro.

Berro admitió que estos últimos días hay un temor en la familia ante la posibilidad de que Quinteros pueda recuperar la libertad mañana, aunque aclaró que confían en el trabajo que lleva adelante su abogada, Verónica Palacios.

"Estamos todos estos días preguntándonos con Laura por la audiencia, porque ella está interesada en estar y yo también, creemos que van a pedir que siga en prisión, eso es lo que queremos. Laura está en un estado de nervios permanente ante la posibilidad de que esta mujer pueda llegar a quedar suelta y tiene miedo que vuelva a pasar y que termine con lo que empezó", manifestó Berro.

Asimismo, indicó que las expectativas están puestas en que durante la audiencia de mañana se pueda establecer una fecha para el inicio del juicio: "queremos que pague por lo que hizo", dijo.

A más de tres meses del violento hecho que dejó a la menor con múltiples cortes en su cuerpo, la joven sigue sufriendo los dolores de las heridas que Quinteros le ocasionó, y es su embarazo un motivo que la ayuda a seguir adelante.

"Estamos esperanzados que le prorroguen y que siga detenida hasta que empiece el juicio ya que se han postergados las ruedas de reconocimiento en varias oportunidades", puntualizó el padre.

EL CASO

El caso que tiene como imputada a Nahir Quinteros como probable autora del delito de homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa, cuando se presentó -el viernes 18 de setiembre a las 23:10- en el domicilio que la víctima ocupaba con su pareja en Kilómetro 8 y allí esperó que David Tranaman -novio de la joven atacada y ex novio de la imputada- se fuera de la vivienda para luego ingresar encapuchada.

Al encontrarse con Laura comenzó a asestarle cortes con un cúter, provocándole lesiones en un brazo, abdomen, cuello y cabeza, tras lo cual se escapó caminando.

A entender de la acusadora pública existió alevosía y se aseguró que la propia víctima le dijo a la mujer que la trasladó al Hospital Regional el nombre de la agresora, a lo cual se sumó el testimonio de la pareja de la víctima, quien aseguró que existieron amenazas previas de su ex pareja y que tenía temperamento violento.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico