Gabriel Mercado advirtió que el Sanfrecce "es un rival de respeto"

"Tiene jugadores de bien pie y se nota que está bien trabajado y que por méritos propios está en la semifinal. Será una llave durísima", adelantó el lateral nacido en Puerto Madryn.

El defensor de River Plate Gabriel Mercado advirtió ayer que Sanfrecce Hiroshima de Japón, equipo al que enfrentará mañana en el debut del Mundial de Clubes, "es un rival de respeto" y que será una semifinal "durísima".
"Es un rival de respeto, intenta salir jugando siempre y no tiene problemas en arriesgar. Tiene jugadores de buen pie y se nota que está bien trabajado y que por méritos propios está en la semifinal. Será una llave durísima", adelantó Mercado, quien será el lateral derecho titular en el duelo de mañana a las 7:30 de Argentina en el estadio Nagai de Osaka.
El marcador de punta afirmó que el plantel es "consciente" de la importancia de este certamen y de la expectativa que genera una posible final con Barcelona, de España.
"No se juega siempre esto, es un privilegio y somos conscientes que no vienen muchos. Estamos representando al fútbol argentino y vamos a intentar ganar para llegar a la final tan ansiada", apuntó el chubutense en la rueda de prensa que brindó luego del entrenamiento.
En esta línea, el defensor, que llegó al conjunto de Núñez en julio de 2012, aseguró que este Mundial de Clubes "es el premio a todos estos años de recorrido".
"Ganarlo sería la consagración máxima para este plantel. Lo estamos disfrutando", contó.
Por su parte, el ex Racing Club y Estudiantes de La Plata expresó estar "agradecido" por la multitud de hinchas 'millonarios' que estarán alentando en el primer partido del torneo.
"Está viniendo mucha gente. Estamos agradecidos por el apoyo y por el esfuerzo que están haciendo para venir hasta acá. Es muy gratificante porque no es fácil viajar tantos kilómetros", destacó.
Entre los quince mil hinchas que se estima que estarán en Osaka mañana, Mercado contará con el especial soporte de su familia.
"En lo personal, también vino mi familia y es muy emocionante. Intentaré dar lo mejor para estar a la altura", sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico