Gabriel Mercado: "estoy muy contento por todo lo que viví"

"River me marcó mucho, vivimos cosas muy fuertes con varios chicos que están acá y otros que ya se fueron, me llevo todo el recuerdo y el cariño de todos, como me trató la gente es incomparable", aseguró el lateral que fue transferido al Sevilla de España.

El defensor Gabriel Mercado, autor del último tanto de River Plate en la victoria ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto por 3 a 0 por Copa Argentina y quien jugó el último partido con la camiseta del 'millonario', aseguró que "estoy contento por todo lo que viví acá, este club me marcó mucho".
Mercado jugó en la tarde de ayer el último partido con la camiseta de la entidad de Núñez, debido a que fue transferido al Sevilla de España, equipo que conduce el argentino Jorge Sampaoli.
"Estoy muy contento por todo lo que viví, River me marcó mucho, vivimos cosas muy fuertes con varios chicos que están acá y otros que ya se fueron, me llevo todo el recuerdo y el cariño de todos, cómo me trató la gente es incomparable", afirmó Mercado al término del partido en el estadio Antonio Romero de Formosa, donde River logró con el triunfo el pasaje a los 16avos. de final de la Copa Argentina de fútbol.
Respecto del tanto que marcó a través de un tiro penal en el último minuto del partido, el ex defensor de Estudiantes de La Plata y Racing Club, comentó que "Iván Alonso tuvo un gran gesto y por suerte hice el gol, el partido estaba 2 a 0 y por eso pedí pegarle, porque los penales son normalmente para que los pateen los especialistas y los delanteros. Por suerte, lo pude convertir".
"Mi meta era dejar a River donde se merecía, ganando muchos títulos y dejando una huella en la institución. Nadie nos va a quitar eso que logramos", completó Mercado, de 29 años.
A su tiempo, Lucas Alario, autor del primer tanto 'millonario', indicó que "al principio era difícil porque ellos se cerraban mucho atrás. De entrada, fallamos en los últimos metros, pero tras el primero se abrió el juego".
"La idea era no desesperarse hasta poder desequilibrarlos. Lo importante es que pasamos de fase. Por suerte pude convertir con esta camiseta que siempre exige".
River se impuso ayer a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, equipo del torneo Federal B, por 3 a 0, en partido jugado en el estadio Antonio Romero de Formosa, y avanzó a los 16avos. de final de la Copa Argentina, instancia en la que se medirá frente a Sportivo Estudiantes de San Luis, el domingo en Salta.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico