Gabriel Mercado fue homenajeado por el Gobierno de la provincia

El defensor de River y de la selección nacional, oriundo de Puerto Madryn, recibió un reconocimiento de parte del gobernador Mario Das Neves. El jugador agradeció y deseó que "haya más chubutenses triunfando en el fútbol argentino y donde se lo propongan".

El gobernador Mario Das Neves homenajeó en la Casa del Chubut, en Buenos Aires, al destacado futbolista oriundo de Puerto Madryn, Gabriel Mercado, que actualmente se desempeña en River Plate y en la selección argentina, como una forma de reconocer el esfuerzo y el talento de un joven deportista chubutense que ha triunfado en los últimos años a nivel nacional e internacional.
"Gabriel es un ejemplo para todos los jóvenes deportistas de nuestra provincia, ha demostrado que con sacrificio y humildad se pueden obtener muchísimas cosas a nivel humano, deportivo y profesional", dijo Das Neves al encabezar un concurrido encuentro que se desarrolló en el Salón Auditorio de la Casa del Chubut, con la presencia de los principales medios deportivos nacionales y la conducción del reconocido periodista de TyC Sports, Víctor Tujschinaider.
Das Neves, quien ofició de anfitrión, destacó que "para nosotros es un orgullo muy grande, siempre soñamos desde chicos con tener figuras nacionales en cualquier actividad deportiva y ver a un hombre de Chubut en la selección nacional; es un plus muy fuerte, muy importante, un ejemplo de trabajo, de entrega porque basta verlo en la cancha para ver su entrega, producto del esfuerzo".
"Queríamos hacer un homenaje y entregarle este reconocimiento porque es un ejemplo, porque hay muchos chubutenses que lo miran y muchos chicos que lo siguen, como el caso también del arquero de la selección argentina, Sergio Romero, que por un desperfecto en el avión que lo traía de Inglaterra no pudo estar presente; o el caso de Omar Narváez en boxeo", agregó.
Das Neves hizo hincapié en destacar que "como siempre, acompañamos a los deportistas porque son los modelos que necesitamos para nuestra gente".
Por su parte, Gabriel Mercado agradeció especialmente a Das Neves por el reconocimiento y valoró "el cariño de los chubutenses, porque conservo muy fuerte mis raíces, gran parte de mi familia sigue viviendo ahí, así que mi corazón está siempre en el sur, en la Patagonia".
"Es muy lindo saber que desde la provincia hay un reconocimiento para mí, esto me gratifica mucho, y sin duda creo que es un pequeño ejemplo para los más jóvenes, que sepan y vean que todo lo que uno quiera se puede lograr", señaló, y deseó que "haya más chubutenses triunfando en el fútbol argentino y donde se lo propongan".
Gabriel Mercado nació en Puerto Madryn el 18 de marzo de 1987. Comenzó su carrera en Racing Club y posteriormente se desempeñó en Estudiantes de La Plata y River Plate, club con el cual ganó la Copa Libertadores de América el año pasado.
En 2007 se consagró campeón mundial en Canadá con la selección argentina Sub 20, y actualmente es jugador titular la selección mayor que disputará en junio la Copa América en Estados Unidos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico