Gabriel Milito debuta como entrenador de Independiente que se mide ante Defensa

El "Rojo", que estrenará director técnico, viene de eliminar a San Telmo, mientras que el "Halcón" dejó en el camino a Talleres de Córdoba. El ganador de este partido jugará en octavos con el vencedor de Belgrano de Córdoba y Huracán de Parque Patricios.

Independiente, con el debut oficial de su nuevo entrenador Gabriel Milito, enfrentará esta noche a Defensa y Justicia por los 16avos de final de la Copa Argentina.
El encuentro se jugará en el estadio de Lanús desde las 20:10 con arbitraje de Darío Herrera y televisación en directo de DirecTV (632 y 1632-HD).
El ganador se cruzará en octavos de final con Belgrano de Córdoba o Huracán que se medirán el viernes 12 de agosto en San Juan.
El "Rojo" llegó a esta instancia tras derrotar a San Telmo, equipo de la Primera B, por 2-1 en mayo de este año cuando todavía estaba Mauricio Pellegrino como director técnico.
En tanto, el "Halcón" también accedió a los 16vos. el semestre pasado cuando superó a Talleres de Córdoba por 2-0 en junio.
Este duelo marcará el debut oficial de Gabriel Milito como entrenador del club del cual es ídolo y donde brilló como defensor del equipo que consiguió el último título local en 2002.
El "Mariscal", que tras su paso como entrenador de la reserva de Independiente se inicio profesionalmente en Estudiantes de La Plata, tendrá su primer examen al frente de un equipo que no cambió nombres pero sí la idea de juego y el dibujo táctico.
Durante la extensa pretemporada, el equipo de Avellaneda solo incorporó al lateral derecho Damián Martínez, justamente un ex Defensa y Justicia, y al volante Juan Sánchez Miño, por expresa insistencia del entrenador.
Además, el DT pidió por el regreso del defensor Nicolás Figal, quien tenía contrato vigente a préstamo en Olimpo de Bahía Blanca, y deberá reemplazar la sensible baja de Víctor Cuesta, afectado al seleccionado olímpico argentino.
Con mayoría de resultados positivos, Milito ensayó durante la preparación su esquema preferido, el 4-3-3 con laterales con presencia en ataque, un solo mediocampista con tendencia a recuperar (el uruguayo "Torito" Rodríguez) y el resto del equipo con futbolistas de inclinación ofensiva.
Para afrontar esta competencia que brinda una clasificación a la próxima Copa Libertadores de América (también puede acceder por medio de la Copa Sudamericana), Milito decidió mantener como arquero al uruguayo Martín Campaña por sobre Diego Rodríguez y apostará por Germán Denis como centrodelantero ya que tanto Diego Vera como Lucas Albertengo no alcanzaron la mejor forma física.
A su vez, en el banco de suplentes estará el joven Ezequiel Barzo, de 17 años, que se convirtió en la revelación de la pretemporada.
La única duda pasa por la habilitación de Damián Martínez. En caso de no llegar su lugar en el lateral derecho será ocupado por Gustavo Toledo.
Del otro lado habrá un rival con una propuesta similar ya que el director técnico de Defensa y Justicia, Ariel Holan, pretenderá imponer la idea de juego que mostró el semestre pasado con un plantel renovado.
El conjunto de Florencio Varela sumó trece refuerzos: Mariano Bareiro (mediocampista, Racing Club), Juan Cruz Kaprof (delantero, River Plate), Luis Jerez Silva (mediocampista, Talleres de Córdoba), Rafael Barrios (defensor, Independiente), Fabrizio Buschiazzo (defensor, Peñarol de Montevideo), Adrián Martínez (defensor, Arsenal), Fernando Elizari (enganche, San Lorenzo), Gonzalo Bravo (delantero, Deportivo Riestra), Gastón Gil Romero (volante, Estudiantes de La Plata), Santiago Nagüel (volante, Racing Club), Leonel Miranda (volante, Independiente), Agustín Rossi (arquero, Estudiantes de La Plata) y Christian Moreno (defensor, Boca Juniors).
En caso de confirmarse la formación que probó en los último amistosos, habrá casi medio equipo nuevo ya que los titulares que estuvieron la temporada pasada serían el arquero Gabriel Arias, los zagueros centrales Alexander Barboza y Tomás Cardona, el lateral izquierdo Rafael Delgado, el volante Hernán Fredes y el delantero Andrés Ríos y el goleador Fabián Bordagaray.

PROBABLES FORMACIONES

Independiente: Martín Campaña; Damián Martínez, Hernán Pellerano, Nicolás Figal y Nicolás Tagliafico; Jesús Méndez, Diego Rodríguez y Martín Benítez; Leandro Fernández, Germán Denis y Emiliano Rigoni. DT: Gabriel Milito.
Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Christian Moreno, Alexander Barboza, Tomás Cardona y Rafaela Delgado; Juan Kaprof, Santiago Nagüel, Hernán Fredes y Fernando Elizari; Fabián Bordagaray y Andrés Ríos. DT: Ariel Holan.
Estadio: Néstor Díaz Pérez, de Lanús.
Hora: 20:10.
Arbitro: Darío Herrera.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico