Gabriel Minadeo: "fue el día más difícil porque hubo que desafectar jugadoras"

"No es fácil dejar jugadoras afuera después de lo que entrenan y lo que dan. Este es un deporte en el cual uno deja un montón de cosas atrás para estar", afirmó el DT de Las Leonas.

El entrenador del seleccionado femenino de hóckey sobre césped, Gabriel Minadeo, explicó que dar la lista de dieciséis jugadoras que participarán en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, entre el 6 y 19 de agosto, "fue el día más difícil" y que la búsqueda de la medalla dorada que le fue esquiva en las últimas citas olímpicas "no debe ser una obsesión".
"Fue el día más difícil porque hubo que desafectar jugadoras, pero hoy empieza otra etapa. Una etapa de disfrute total y de trabajo preparando el equipo para llegar de la mejor manera a Río", manifestó Minadeo en diálogo con Télam, luego del entrenamiento matutino de 'Las Leonas' en el predio del Cenard.
Minadeo determinó que las jugadoras Carla Dupuy, Jimena Cedrés y Pilar Romang, que formaron parte de la conquista del título del Champions Trophy de Londres hace una semana, quedaron fuera de la nómina que buscará una medalla por quinto Juego consecutivo, mientras que se sumará Agustina Albertario.
"No es fácil dejar jugadoras afuera después de lo que entrenan y lo que dan. Este es un deporte en el cual uno deja un montón de cosas atrás para estar. Quedan en el camino esperanzas de jugar el torneo más importante que tiene el hóckey, que es un Juego Olímpico. Así que fue un día difícil", agregó.
Según el entrenador nacional "al Champions Trophy llevamos jugadoras que queríamos observar" y, a partir de ahí, se tomó la decisión, pero puntualizó: "la lista salió de todo lo que hicimos a lo largo del año, no de lo que pasó en el último torneo".
En los últimos cuatro Juegos Olímpicos, Argentina siempre estuvo en el podio: en Atenas 2004 y Beijing 2008 obtuvo la medalla de bronce, en tanto que en Sydney 2000 y Londres 2012 perdió la final y se tuvo que conformar con la de plata, por esa razón, en Río buscará el único título que le queda pendiente en el plano internacional.
"La medalla dorada no debe ser una obsesión, pero sí un objetivo. Ocupar un lugar en el podio sería de lo más importante y si se gana la de oro sería lo mejor, no solo pasa a nosotros, sino también para todo el hóckey argentino, que se lo merece", afirmó el hombre que cumple su segundo ciclo al frente del equipo, al que ya dirigió en el período 2005-2008.
En Río, Minadeo espera "llevar al equipo a lo más alto y que cada entrenamiento sea un disfrute para llegar de la mejor manera a la instancia que tengamos que llegar, entregando todo y sin guardarse nada".
Hace diez días, la selección femenina se proclamó por séptima vez, tercera consecutiva, ganadora del Trofeo de Campeones, en Londres, Inglaterra, al derrotar a Holanda, actual bicampeona olímpica, por 2-1.
"Este que viene es otro campeonato, pese a que es un antecedente válido. Les ganamos las últimas dos veces que nos enfrentamos y a ellas eso seguro las va a incomodar. Es diferente llegar ganando nosotros a que lo hagan ellas", explicó sobre un posible enfrentamiento con el verdugo en la final de Londres 2012.
Para Minadeo, "Holanda ya no es un equipo inaccesible, no es ese cuco al que no se le podía ganar", pero tiene claro que "no hay que quedarse con eso, porque ellas ahora deben estar pensando cómo ganarle a la Argentina".
Igual, con tono calmo y metódico, puntualizó que "antes de pensar en esos partidos primero vamos a tener que pasar los partidos difíciles de la zona".
'Las Leonas' debutarán el sábado 6 de agosto frente a Estados Unidos (17:00) por el Grupo B, en tanto que en la segunda fecha enfrentarán a Japón (8, 20:30). En las últimas tres jornadas, se cruzarán ante Gran Bretaña (10, 13:30), Australia (11, 18:00) e India (13, 10:00).
Los cruces de cuartos de final se jugarán el lunes 15, al tiempo que las instancias de semifinales y final están programadas entre el 17 y 19.
Por último, el entrenador se refirió a la situación de disputar el primer Juego Olímpico tras el retiro de Luciana Aymar, quien fue elegida ocho veces la mejor jugadora del Mundo y fue la figura excluyente del hóckey femenino.
"Se potencian otras jugadoras y se potencia el equipo. Lo que tenía 'Lucha' era que cuando el equipo no estaba bien, ella, con genialidades que nadie esperaba, te podía romper con defensa contrarias y ganar un partido. Otras se tendrán que hacer responsables y deberán ser más protagonistas. Son los ciclos que se dan en los recambios", finalizó Minadeo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico