Gabriela Dufour y Héctor Rojas irán a juicio oral por "abuso de autoridad"

Hace instantes en Rawson y sin la presencia de los imputados, el juez penal Cesar Zaratiegui resolvió que la ex ministro de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos de Chubut y actual diputada provincial del Frente Para la Victoria Gabriela Dufour y el ex secretario de Pesca, Hector Rojas fueran a juicio oral por autorizar permisos de pesca a barcos con mayor capacidad de bodega cuando está prohibido por la ley.

El juez penal César Zaratiegui notificó esta mañana que la ex ministro de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos de Chubut y actual diputada Provincial del Frente para la Victoria, Gabriela Dufour, junto al ex secretario de Pesca, Héctor Rojas, irán a juicio oral y público por "abuso de autoridad" en el otorgamiento de permisos de pesca a buques con mayor capacidad de bodega de la permitida.

Tanto Dufour como Rojas no asistieron a la audiencia donde se leyó la resolución.

El juez Zaratiegui, como primer cuestión, dijo que la causa no es nula y rechazó el planteo defensista. Como segunda y tercera cuestión, también rechazó los planteos de la defensa de Dufour y Rojas.

La denominada audiencia preliminar se realizó hace dos semanas en los Tribunales de Rawson. Tras escuchar los argumentos de las partes, el juez César Zarategui llamó a un cuarto intermedio e indicó que notificaría su resolución en una semana. La investigación fue llevada adelante por los fiscales Daniel Báez y Jorge Bugueño.

El caso investiga el reemplazo del buque San Ignacio por el Sofía B, donde el barco beneficiado tiene una capacidad de bodega cuatro veces mayor, que le permite pescar aproximadamente 10 mil kilos de langostino más por salida.

DUFOUR APELO SU CONDENA

Pocas semanas atrás, Dufour fue condenada a dos años y seis meses de prisión en suspenso más la realización de tareas comunitarias por cometer "administración fraudulenta" en la preservación de los bienes de Alpesca, a raíz del varamiento de los buques. La diputada, con el patrocinio del abogado Fabián Gabalachis, apeló la condena y pidió que sea revisada por la Cámara Penal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico