Gago viaja a Valencia para negociar su vuelta a Boca

Bianchi quiere un par de refuerzos antes del arranque de la pretemporada. Y acelera por ellos. El primero de la lista de compras es Fernando Gago que quiere pegar la vuelta y ponerse a las órdenes del virrey.

La negociación con el volante empezó casi en silencio. Y es que el jugador decidió que vivirá en Argentina junto a su esposa Gisela Dulko, que tendrá familia en 2013. Debido a eso, ya negoció su contrato con Boca. Su vínculo, de cinco temporadas, tendría la facilidad de ser abonado en el término de ocho años.

Mientras tanto, en España esperan que Gago se presente hoy a entrenar. Según adelantaron desde el Valencia, el volante viajó hacia España en la noche del jueves junto a Ever Banega. Aunque eso no pudo ser confirmado desde el entorno del jugador. Según comentaron desde el club, el entrenador Ernesto Valverde quiere dialogar personalmente con el ex Real Madrid para conocer su situación. Por las dudas, ya se manejan nombres para reemplazarlo.

La dirigencia de Boca vislumbra que la salida de Gago del Valencia no sería tan compleja. La idea es incluir en la negociación los documentos pendientes por el pase de Ever Banega (unos 4.500.000 dólares). Y aseguran que está cerca de arreglarse.

Los otros refuerzos tienen prioridades muy claras. Bianchi quiere primero a un defensor y, luego, insistirá por el delantero. El central es la cuestión que parece más complicada. En Boca dicen que trabajan en la llegada de Paulo Da Silva. Pero Andrés Fassi, vicepresidente del Pachuca, disparó: “Es intransferible. Veo imposible su salida”.

La segunda chance es la de Sebastián Coates, el uruguayo del Liverpool, que también cuenta con ofrecimientos de Europa y Brasil.

Parece complicado. Por Sebastián Fernández ya hicieron un intento, pero dependen de que el jugador baje sus pretensiones contractuales. Los sondeos locales agregaron a Lucas Melano, de Belgrano, en ataque. Además, suena Leonardo Sigali (Godoy Cruz) para la defensa. Por ahora, son apenas rumores.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Dejá tu comentario

Banner Radio Del Mar Omar