Gaiman conmemoró su aniversario como primer municipio de Chubut

Cumplió ayer 142 años de su fundación y 131 desde su organización como primer municipio en la provincia. Durante el acto, Arcioni se refirió a los fondos del endeudamiento provincial. "Los recursos, serán destinados a realizar obras consensuadas con los municipios" y no "maquetas o promesas electorales", argumentó.

El vicegobernador a cargo del Ejecutivo Provincial, Mariano Arcioni encabezó ayer el acto oficial por el 142º aniversario de Gaiman y los 131 años como primer municipio del Chubut, ocasión en la que se firmó un convenio destinado a la construcción del Centro Cultural de la localidad, con un presupuesto estimado de 130 millones de pesos, que deberá ser actualizado a la fecha de contratación y se entregaron aportes no reintegrables por más de 127.000 pesos en apoyo a microemprendimientos locales.
Acompañando al intendente Mariano García Aranibar, participaron también del acto diversos funcionarios provinciales.
Una vez finalizado el acto central, los asistentes recorrieron el "Paseo Peatonal Día de Gaiman", con propuestas destinadas a la familia, ofreciendo una amplia feria de artesanos, con venta y exposición de productos regionales y stand de distintas instituciones.
Arcioni recordó: "Gaiman fue el primer municipio del Chubut" y se mostró muy complacido de ser parte de los festejos "no sólo como chubutense, sino desde la función pública, representando al señor gobernador Mario Das Neves", a quien calificó como "el mejor de la historia".
"Es un día de festejo, porque aquí se celebra un nuevo año de lucha, crecimiento y progreso, y en este lugar al igual que muchos otros de Chubut, se aprecia y respira el acompañamiento y la presencia estatal, en la promoción de obras, infraestructura y mejoras en la calidad de vida para sus habitantes", subrayó el vicegobernador.
Arcioni mencionó haber dejado atrás "una semana con altas y bajas", en la que se logró "desactivar una medida de fuerza de petroleros, que iba a impactar fuertemente en la zona sur, recuperando 400 puestos de trabajo; y también, debimos sortear momentos tensos y malintencionados, porque desde un sector del quehacer político, y montados sobre intereses que a veces es difícil interpretar qué pretenden, buscaron generar inestabilidad y confusión en torno al destino de los fondos surgidos del endeudamiento".
Sobre este punto, Arcioni manifestó: "los recursos, serán destinados a realizar obras consensuadas con los municipios" y no "maquetas o promesas electorales".

OBRAS Y APORTES
Durante el festejo, el Gobierno representado por Arcioni y por el ministro de Infraestructura, Alejandro Pagani, firmaron con el municipio, un convenio destinado a la construcción del Centro Cultural. El presupuesto de la obra estimado asciende a los 130 millones de pesos, el cual deberá ser actualizado a la fecha de contratación.
El vicegobernador también hizo entrega de "aportes no reintegrables" para tres micro emprendimientos gaimenses, por un total de más de $ 127.000 pesos. El primero de ellos, por $ 36.500,00, fue recibido por la vecina Stella Maris Williams y será destinado a la adquisición de maquinarias para la producción de churros; el segundo por $40.800, entregado a Román Nahuelcheo está orientado a la compra de equipos y herramientas para jardinería y maestranza; y el último, efectuado al jefe comunal Mariano García Aranibar, por un monto de $ 50.000, que estará enfocado a solventar los gastos que demande la implementación del proyecto socio- productivo para la mejora de la inserción de los jóvenes, denominado "Industrialización en Pequeña escala de carne", que llevará a cabo conjuntamente con la Escuela Agrotécnica Nº 7336 "Benito Owen".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico