Gales venció a Bélgica y logró una histórica clasificación a semifinales

La selección de Gales estiró un poco más el cuento de hadas que está viviendo en la Eurocopa de Francia, al vencer 3-1 a Bélgica en Lille y clasificarse a las semifinales en su primera participación en el torneo.


Un gol de cabeza de Ashley Williams (31'), una exquisitez de Hal Robson-Kanu (55') y otro testarazo de Sam Vokes (86') dieron la vuelta al gol de Radja Nainggolan (13') para colocar a Gales en semifinales, en las que se medirá al Portugal de Cristiano Ronaldo el miércoles en Lyon.
Gales mostró en el estadio Pierre-Mauroy su mejor cara del torneo y propuso un juego valiente y directo. No era un partido cualquier para los "dragones": enfrente tenía a una de las grandes favoritas a alzarse con el título y era posiblemente el encuentro más importante de la historia futbolística de Gales.
Hasta el momento, el país donde el rugby es religión contaba con unos cuartos de final en el Mundial de 1958, pero la competitividad del fútbol europeo actual coloca a la actual generación varios escalones por encima. Está a un partido de clasificarse para la final de la Eurocopa.

ALEMANIA-ITALIA, PROMESA DE BUEN FUTBOL
Por otra parte, Alemania, actual campeón del mundo, enfrentará hoy a Italia en un clásico del fútbol mundial válido por los cuartos de final, y en el cual los teutones intentarán superar a un rival que históricamente suele ganarle.
El encuentro se jugará a partir de las 16 (hora de la Argentina) en el Stade Atlantique de la ciudad de Burdeos, será arbitrado por el húngaro Viktor Kassai y lo televisarán el Canal de la Ciudad para Capital Federal y Gran Buenos Aires, Canal 9 para el interior del país, y DirecTV para sus abonados.
Alemania se instaló en semifinales tras ganar el Grupo C (lo integró con Polonia, Irlanda del Norte y Ucrania) y luego, en octavos de final, goleó a Eslovaquia por 3-0, con el dato saliente de que no recibió hasta el momento ningún gol en el arco defendido por Manuel Neuer.
Italia, por su parte, ganó el Grupo E (que compartió con Bélgica, Irlanda del Sur y Suecia) y en octavos de final se dio el gran gusto de eliminar al campeón vigente, España, al que superó por 2-0.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico