Gallardo: "ahora debemos seguir en búsqueda del funcionamiento"

El DT de River Plate, Marcelo Gallardo, valoró el pleno de dos victorias sobre Boca Juniors en los torneos de verano 2016, al remarcar que "siempre sirve ganar los clásicos por más que sean amistosos".

Consumado el 1-0 en Mendoza, que repitió lo sucedido en Mar del Plata una semana antes, el 'Muñeco' mostró satisfacción por el "saldo positivo" que se extendió "más allá de los resultados" conseguidos durante la pretemporada.
"Este partido con Boca cierra 20 días de muy buen trabajo porque además no terminamos con ningún jugador lesionado y eso es importante. Lógicamente que ganar estos partidos siempre sirve porque reconforta, uno nunca los quiere perder. Son clásicos, por más que sean amistosos y no tengan la trascendencia de los oficiales", consideró.
River terminó su preparación de enero con tres victorias (dos ante Boca y una frente a San Lorenzo) y una derrota con Independiente, en la que utilizó mayoría de suplentes.
"Ahora debemos seguir en la búsqueda del funcionamiento, que seguramente se verá más aceitado a medida que transcurran los partidos. Intentaremos reforzar lo bueno que hicimos y corregir lo malo", asumió.
Consultado sobre el desarrollo del juego en Mendoza, el técnico de River separó: "No jugamos un buen primer tiempo porque no fuimos para nada precisos con la pelota. No tuvimos buen control, ni pases ni circulación y le dimos espacios a Boca, que hizo una buena primera parte. En la segunda lo pudimos equiparar, nos colocamos mejor en el campo y, producto del desgaste que habían hecho ellos, empezamos a manejar el partido nosotros".
Enseguida, Gallardo efectuó un repaso de algunas actuaciones individuales de importancia dentro de su equipo y comenzó con la de Nicolás Domingo, uno de los refuerzos llegados en el receso, que se mostró muy asentado en el andamiaje colectivo.
"Es un jugador inteligente y técnicamente muy bueno. Se pudo acoplar a un grupo sano y humilde, todo mérito de él. Pudo cambiar rápidamente la cabeza y funcionar de la manera que funciona con una camiseta tan importante como ésta. Nos va a dar muchas alegrías", afirmó.
También tuvo un párrafo destacado para Leonardo Ponzio, que la noche del sábado actuó como zaguero en ausencia del suspendido Jonathan Maidana. "Leo es nuestro corazón, el espíritu del equipo, juegue en la posición que juegue y cuando no juega también. Cuando lo necesitas, está y cuando le toca salir siempre tira para adelante. Me pone muy contento que haya rendido en una posición que no es la de él".
Acerca del colombiano Eder Alvarez Balanta, que recuperó su nivel en el costado izquierdo de la defensa, Gallardo reconoció: "Volvió a creer en su potencial, algo de lo que nosotros nunca dudamos. Hay jugadores que tienen picos altos y bajos, a él le había tocado pasar por un momento de dificultad pero ahora se está recomponiendo".
Luego, se refirió a otro defensor, Emanuel Mammana, a quien se le frustró un millonario pase a la Fiorentina de Italia. "No sé si estaba muy mentalizado porque todo le llegó de golpe, lo tomó por sorpresa. No voy a opinar sobre cómo está porque no pude hablar con él después. Para nosotros es mejor que no se vaya".
Y finalmente lo hizo sobre el delantero uruguayo Iván Alonso (36), quien llegará procedente de Nacional de Montevideo para reforzar el plantel. "Es un jugador que nos va a aportar mucho en ataque. Es experimentado, atlético y tiene la voluntad del gol. Aparte de él trataremos de sumar algún jugador más".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico