Gallardo define el equipo para visitar a Talleres

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, sumó al entrenamiento de ayer en el predio de Ezeiza a los jugadores que participaron de la fecha de Eliminatorias, Lucas Alario, el ecuatoriano Arturo Mina y el paraguayo Jorge Moreira y podría repetir la formación que inició los últimos tres partidos.
De este modo, el equipo para jugar ante Talleres el domingo en Córdoba, por la segunda fecha del torneo de fútbol de Primera división, sería con: Augusto Batalla, Moreira, Jonatan Maidana, Mina y Milton Casco; Andrés D'Alessandro, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez; Alario y Sebastián Driussi.
Igualmente, el 'Muñeco' volverá a trabajar con el equipo hoy por la mañana para ultimar los detalles del 11 para viajar a Córdoba y el que podría debutar oficialmente es Luciano Lollo, quien estaría en el banco de suplentes.
En cuanto a las tareas a puertas cerradas del plantel 'millonario', los jugadores que llegaron de sus selecciones realizaron tareas regenerativas y el resto se hizo una rutina física primero y luego ejercicios con pelota en el aspecto técnico y táctico.
Asimismo se sumó a los entrenamientos el volante de Newell's Denis Rodríguez, quien la noche del miércoles finalmente firmó su contrato para convertirse en el séptimo refuerzo de River a préstamo por un año con una opción sobre el 50 por ciento del pase en 1,7 millones de dólares.
Por otro lado, el uruguayo Rodrigo Mora, que había perdido la titularidad con Driussi en la pretemporada, volvió a trabajar diferenciado y no será parte de la lista de convocados que dará a conocer el entrenador hoy al mediodía.
Mora se lesionó en la segunda final de la Recopa en el Monumental, cuando sufrió una entesitis, que es una dolencia muscular en la inserción del músculo en la zona ósea del aductor de la pierna izquierda.
El plantel volverá al trabajo hoy en el predio de Ezeiza con posterior conferencia de prensa de Gallardo y el sábado al mediodía viajará a Córdoba para disputar la segunda jornada del torneo local ante el equipo de Frank Kudelka.
En otro orden de cosas, el volante Ignacio "Nacho" Fernández, que estuvo en los primeros partidos de la Copa Argentina por el artículo 225 -River tenía jugadores en el seleccionado que disputó los Juegos Olímpicos- podrá estar presente ante Arsenal pues pasó un año de la sanción.
El ex jugador de Gimnasia y Esgrima La Plata fue expulsado jugando para el equipo platense en la edición anterior de la Copa y había recibido 3 fechas de suspensión por haber insultado al árbitro Pedro Argañaraz el 2 de setiembre del 2015, en el encuentro entre Vélez Sarsfield.
Sin embargo, según remarca el artículo 225 del Reglamento de Transgresiones y Penas, la pena caduca luego de un año; por esa razón, el jugador ya no cumplirá la sanción y podrá estar el 22 de setiembre en San Juan en el partido de octavos de final de la Copa Argentina ante Arsenal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico