Gallardo define recién hoy los once para recibir a San Martín

"Lo tengo casi definido, pero lo voy a decidir mañana (por hoy), porque San Martín tiene dos jugadores por afuera que son rápidos y seguramente van a intentar lastimarnos por ahí, por eso quiero ver algunos detalles", dijo Gallardo, en declaraciones a los periodistas en el predio de Ezeiza.


El director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, postergó ayer la definición del reemplazante de Milton Casco para enfrentar a San Martín de San Juan mañana en el Monumental por la tercera fecha del Campeonato de fútbol de Primera división, aunque el juvenil Luis Olivera, de 17 años, es quien más chances tiene de serlo.
"Lo tengo casi definido, pero lo voy a decidir mañana, porque San Martín tiene dos jugadores por afuera que son rápidos y seguramente van a intentar lastimarnos por ahí, por eso quiero ver algunos detalles", dijo Gallardo, en declaraciones a los periodistas en el predio de Ezeiza.
En cuanto a la posibilidad que juegue Olivera el técnico destacó que "es un chico que está creciendo mucho, que ya hizo la pretemporada y sabe cómo queremos jugar, va bien al ataque y tendrá que marcar si le toca jugar, ya debutó pero ahora el contexto es diferente".
El "Muñeco" se refirió también a la chance de Jorge Moreira, y evaluó que "Le costó al inicio en Córdoba, pero luego se fue acomodando en especial en la ofensiva, claro que fue cuando el partido se abrió y hubo espacios para pasar al ataque".
Gallardo, se refirió asimismo el momento del equipo y consideró que "estamos bastante bien, para los partidos que se han jugado, nos vinieron muy bien los partidos de la Copa Argentina y de la Recopa, llegamos con rodaje al inicio del torneo".
"Lo que tenemos que hacer es seguir sosteniendo lo que venimos haciendo y corregir lo que siempre haya que mejorar y luego ir soltándonos", consideró.
Gallardo evaluó las perspectivas del equipo y explicó que "éste es un semestre distinto para nosotros porque estábamos acostumbrados a jugar entre semana muy seguido y ahora hay más tiempo para pensar y planificar los partidos, eso es algo que nos da aire".
Consultado sobre el torneo local y cómo imagina el desarrollo, el DT "millonario" opinó: "Va a ser muy parejo con muchos equipos que van a perder pocos puntos, el más regular, el que aproveche las rachas positivas y se haga fuerte de local sacará diferencias".
Por último y sobre el reconocimiento a Jonatan Maidana que le quieren hacer los hinchas, Gallardo consideró: "Totalmente merecido, es un jugador muy importante, que pasó por todos los momentos y está hace mucho tiempo, es un jugador muy importante para todos".
Mientras que sobre el tema de los lesionados, el "Muñeco" lamentó: "Fue una semana mala por las lesiones, ahora hay que acompañar a los jugadores para que vuelvan lo antes posible".
En los últimos días, se confirmó la distensión del isquiotibial de Casco, la sinovitis de Larrondo, un traumatismo del pie derecho de Luciano Lollo, la pubalgia de Rodrigo Mora y una lesión en el aductor izquierdo de Enrique Bologna.
En efecto, el equipo que se va a confirmar hoy en los trabajos con pelota parada será con: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina y Olivera; Andrés D'Alessandro, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario.
Además la lista de los jugadores concentrado a partir de hoy a la tarde en el Monumental la conforman: Maximiliano Velazco, Gonzalo Montiel, Camilo Mayada, Joaquín Arzura, Nicolás Domingo. Tomás Andrade, Iván Alonso y Denis Rodríguez.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico