Gallardo definirá entre el jueves y viernes si sigue dirigiendo a River

El entrenador le pidió ese plazo a la dirigencia para contestar si permanecerá en funciones hasta diciembre del año que viene.

El DT de River Plate, Marcelo Gallardo, tomará "entre jueves y viernes" una decisión en torno a su futuro en el cargo, que fue puesto en duda por sus propias declaraciones un día después de conseguir la Copa Argentina ante Rosario Central y la consecuente clasificación para la Copa Libertadores 2017.
El entrenador le pidió ese plazo a la dirigencia para contestar si permanecerá en funciones hasta diciembre del año que viene, cuando finalice el mandato del actual presidente, Rodolfo D'Onofrio, que lo puso en la banca "Millonaria" tras la salida forzada de un histórico como Ramón Díaz, a mediados de 2014.
Gallardo, de 40 años, que ayer participó de un evento privado de la Fundación River en el estadio Monumental, explicó que se tomaría unos días para "reflexionar" acerca de su continuidad, luego de alzarse con el sexto título de su ciclo como entrenador.
Antes de ganar la Copa Argentina, River festejó bajo su conducción la Copa Sudamericana 2014, Recopa 2015 y 2016, Copa Libertadores 2015 y Copa Suruga Bank 2015.
"Consiguió los objetivos deportivos que se propuso para cada temporada, produjo el cambio que quería para trabajar a nivel infraestructura y potenció a varios jugadores que son el capital futuro. Cuesta encontrar nuevos desafíos", le aseguraron a Télam fuentes del entorno del técnico.
Del lado dirigencia, coinciden con ese análisis pero anteponen que "hay una palabra empeñada entre Gallardo y D'Onofrio. Está el compromiso de terminar juntos el mandato el año que viene, lo que diga el Presidente puede ser importante para cambiar esta sensación de que se va".
Al margen de las conjeturas, la información concreta es que Gallardo le pidió a D'Onofrio y Enzo Francescoli, secretario deportivo del club, unos días para decidir.
Los jugadores de River, que iniciaron su periodo de licencia ayer, se fueron sin conocer la decisión del DT, que fijo el jueves 5 de enero como la fecha de regreso del plantel, tres días antes de viajar a Orlando (Estados Unidos) para desarrollar la pretemporada.
El club ya reservó los sitios de entrenamiento en esa ciudad, donde debe jugar una copa amistosa internacional entre el 15 y el 21 de enero, pero resultó llamativo que el gerente de fútbol no haya viajado a Estados Unidos a ultimar los detalles.
El verano de River está planificado con un amistoso ante Corinthians, el 15 de enero, y otros dos partidos garantizados (18 y 21) en caso de ganarle a los brasileños. El equipo viajará después a Mar del Plata para jugar con Aldosivi el 26 y ante Boca el 29.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico