Gallardo espera que River mantenga ante Talleres el nivel que mostró con Banfield

"Contra Banfield supimos jugar el momento del partido y del rival y hay que saber adaptarse a otros partidos también, porque los rivales son distintos", aclaró el director técnico del plantel de Núñez.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, pretende que su equipo juegue contra Talleres, mañana en Córdoba, por la segunda fecha del Campeonato de Primera división, como lo hizo frente a Banfield en el inicio del torneo cuando goleó por 4 a 1, de local.
"Contra Banfield supimos jugar el momento del partido y del rival y hay que saber adaptarse a otros partidos también, porque los rivales son distintos. Claro que quiero jugar así como contra Banfield cuando jugamos un partido completo", dijo Gallardo.
Y agregó: "lo veníamos mostrando, se vieron buenas cosas en Copa Argentina y también en pasajes de la Recopa y, como dije, ante Banfield fue completo. Ahora hay que mantenerse en ese nivel, son pocos partidos aún, falta mucho, porque los rivales siempre van a querer bloquearnos".
En este sentido, Gallardo enfatizó: "la intensidad que le pongamos al ataque tiene que ver con la calidad de pases que demos, es un conjunto, porque no sirve de nada si recuperamos la pelota y la gestionamos mal, hay que lograr que los diferentes aspectos salgan bien".
Al referirse al partido con Talleres, expresó: "seguramente en los primeros minutos se verá un rival que va a buscar intensidad, por la energía y todo lo que significa para su gente haber vuelto a primera, tenemos que estar atentos".
En cuanto al equipo que repetirá, el entrenador dijo: "poder tener a todos disponibles es algo bueno, y eso está muy bien, vamos encontrando un funcionamiento y eso nos lo dará los partidos, no significa que este equipo es el definitivo, tengo un plantel de 24 jugadores".
Consultado sobre esta posibilidad que el defensor Luciano Lollo se haya sumado al banco de suplentes, explicó: "este parate por las eliminatorias nos vino bien para que tanto Lollo como (ndr: Marcelo) Larrondo puedan ponerse a la altura del resto del plantel porque habían llegado sin estar recuperados".
Y avisó: "son jugadores importantes que necesitábamos que sumen trabajo y ahora van a sumar minutos como ya lo hizo Larrondo para poder estar en condiciones de competir con el resto de los jugadores".
En cuanto a la situación del delantero uruguayo Rodrigo Mora, quien sigue sin entrenarse, Gallardo opinó: "está recuperándose bien, hay que seguir la evolución porque es una lesión que yo tuve de jugador y si no se cura bien no te deja entrenar y lo necesitamos bien".
Asimismo, del delantero Lucas Alario y su reciente paso por el seleccionado, expresó: "es un jugador que se sostiene en el crecimiento, tiene mucho para dar. No llegó a su techo y seguro en un futuro no tan lejano será buscado por otras ligas y está bien que suceda es parte de la regla del juego".
En tanto que sobre la llegada de Denis Rodríguez, aseveró: "le vemos cualidades futbolísticas interesantes. Es joven, con futuro y nos puede dar, en algún momento, algunas posiciones soluciones por adentro por afuera de la zona de volantes tiene virtudes de adaptarse".
Finalmente, el DT dijo no tener certezas del Superclásico amistoso de octubre en la fecha FIFA y confirmó que para la Copa Argentina frente a Arsenal el 22 de setiembre contará con Ignacio Fernández y que "caducó el tiempo de la sanción".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico