Gallardo insiste por un delantero

El "Muñeco" dijo que necesita un delantero de área "con juego y con experiencia", para tener un plantel más completo y competitivo con miras al campeonato de Primera división y la Copa Libertadores.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, insistió ayer con la necesidad de reforzar el equipo en la ofensiva y volvió a pedir por un delantero de área, "con juego y con experiencia" para tener un plantel más completo y competitivo de cara al campeonato de la AFA y a la Copa Libertadores.
El 'Muñeco' Gallardo dijo en Punta del Este, donde River realiza la pretemporada, que la búsqueda se orienta hacia "un jugador de área, que tenga juego al salir de ella y por sobre todo que tenga experiencia para llegar y ponerse la camiseta, porque acá no hay mucho tiempo de adaptación. Es difícil conseguirlo, pero lo estamos intentando".
La institución 'millonaria' estuvo hasta la semana pasada negociando el pase del delantero de Newell'´s, Ignacio Scocco, pero decidió retirarse de las charlas ante la imposibilidad de avanzar en un pase que se complicó por la deuda que el equipo rosarino tiene con el Sunderland de Inglaterra.
En las últimas horas trascendieron dos nombres más, el del delantero de Estudiantes, Ezequiel Cerrutti y el del jugador de Nacional de Montevideo, Iván Alonso, aunque en este caso surgiría el problema del cupo de extranjeros que River ya tiene cubierto.
River tiene sólo dos delanteros definidos en el plantel, Lucas Alario y Rodrigo Mora, luego el técnico suele utilizar como alternativas a jugadores que prefiere de volantes externos como Tabaré Viudez, Gonzalo "Pity" Martínez o Sebastián Driussi.
Gallardo mostró su preocupación tras la derrota ante Independiente en Mar del Plata, el lunes por la noche, cuando admitió que "falta evolución de lo futbolístico en un equipo prácticamente nuevo, con poco rodaje" y señaló que "lo importante es que podamos llegar bien al inicio del torneo".
Tras la derrota por 3 a 2 ante el 'Rojo' por la Copa Ciudad de Mar del Plata, en el debut de River en el torneo de verano, Gallardo dijo en zona de vestuarios que de ese partido rescataba "los primeros 20 minutos del primer tiempo, cuando tuvimos buena presión y pudimos jugar un poco más adelantados. Después perdimos un poco la pelota".
El DT del club de Núñez ejemplificó que el segundo gol de su equipo, por intermedio de Lucas Alario, "se dio por lo que queremos intentar, es decir el juego asociado, de ir por afuera y terminar con gente adentro del área", y refirió que "eso hay que repetirlo con mucha más continuidad durante todo el partido".
El entrenador manifestó que de cara a los próximos partidos "vamos a ver si podemos tener un poco más de control de pelota y no ser tan verticales. Es decir tener control de pelota para después, en los últimos metros, poder desequilibrar con jugadores capaces para hacerlo".
"Hubo algo de intención hoy. Sé que hay que seguir trabajando porque recién va una semana de preparación y quedan partidos por jugar, pero lo importante es que podamos llegar bien al inicio del torneo", agregó Gallardo.
Para el entrenador lo importante del juego ante Independiente era "no sufrir lesiones, y por ese lado estuvimos bastante bien" y señaló que "por ese lado me voy contento, porque los jugadores no sufrieron ningún tipo de lesión y tendremos la posibilidad de seguir trabajando porque falta evolución de lo futbolístico en un equipo prácticamente nuevo, con poco rodaje".
Gallardo consideró que "estos partidos son incómodos porque van 7 u 8 días de empezar la pretemporada, en donde hicimos mucho hincapié en ponernos de la mejorar manera para aguantar no un semestre sino un cuatrimestre, donde tendremos muchos partidos" y remarcó que "lo que no queremos es retrasarnos con alguna lesión que signifique tener un jugador parado mucho tiempo".
En cuanto a la posición de Gonzalo Martínez y Nicolás Bertolo con "pierna cambiada" en la cancha, el técnico de River explicó que "intentamos ensanchar el juego para ir por adentro o por afuera con los laterales, son variantes que uno va probando".
"En estos partidos sirve hacerlo para ver cómo resulta, para ver si los jugadores se sienten cómodos, si puede ejercer desde ese desequilibrio individual pero también funcionar desde lo colectivo", subrayó Gallardo.
"En cada partido iremos probando y trataremos de ir viendo cuáles son las mejores posibilidades para conformar un buen equipo", completó el DT del 'millo', quien se mostró esperanzado en recuperar a Rodrigo Mora, con un problema judicial que le impide salir de Uruguay. "Esperemos que se solucione en las próximas horas", concluyó Gallardo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico