Gallardo: "la importancia de este título es que estamos relanzando algo nuevo"

El director técnico del "Millo" afirmó que este título sirve de aliciente para el futuro. "Es algo histórico y para ese grupo iniciar este semestre con una copa es algo muy bueno", afirmó el exitoso entrenador del equipo de Núñez que lleva ganados cinco títulos internacionales con 'la banda'.

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, aseguró tras el entrenamiento de la tarde de ayer en el Monumental que obtener la Recopa Sudamericana la noche del jueves ante Independiente Santa Fe, de Colombia, es importante por el valor histórico y porque el equipo se está "relanzando".
"La importancia de este título es que estamos relanzando algo nuevo y sirve de aliciente para el futuro, es algo histórico y para ese grupo iniciar este semestre con una copa es algo muy bueno para seguir apostando ser protagonista", contó el 'Muñeco'.
En cuanto a sus logros personales, el director técnico opinó: "A mí me emociona el cariño de la gente, el apoyo, todo lo que me hacen sentir, eso es para agradecer, porque si me acompañan a mí lo hacen para el equipo, por ahí de la dimensión no te das cuenta por el día a día".
Y agregó: "Ahora tenemos que seguir achicando los errores, seguir apostando a ser un equipo agresivo y controlar los partidos y eso se va a ir viendo con el recorrido, pero este título sirve para empezar muy bien, da mucho más entusiasmo seguir creciendo".
Mientras que sobre el equipo para jugar ante Banfield, Gallardo dijo: "Hay que ver cómo llegan todos mañana, tengo un plantel de 25 jugadores y está bueno para un entrenador que todos quieran estar, porque eso hace que lo que por ahí no tienen minutos, estén listos para entrar".
Finalmente destacó: "Se han visto buenas cosas en los partidos de Copa Argentina que es una copa que queremos ganar para ir a la Libertadores y también en esta Recopa, el semestre recién empieza y todos los equipos va a ir apareciendo con el recorrido del torneo, estamos conformes".
Si bien no hubo tareas tácticas, Gallardo incluiría a los mismos 11 que vienen de ganarle a los colombianos con Augusto Batalla, Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina y Milton Casco; Leo Ponzio, Ignacio Fernández, Andrés D'Alessandro y Gonzalo Martínez; Lucas Alario y Sebastián Driussi.
Además, la lista de concentrados sería la misma que anteanoche, con Enrique Bologna, Luciano Lollo, Camilo Mayada, Gonzalo Montiel, Tomás Andrade, Nicolás Domingo, Rodrigo Mora, Iván Alonso y Marcelo Larrondo.
El plantel del Millonario trabajó por la tarde en el estadio Monumental en dos grupos: mientras los que fueron titulares el jueves realizaron tareas regenerativas, el resto se movió con una exigente tarea con pelota en espacios reducidos.
Solamente se movieron de manera liviana en kinesiología Leonardo Ponzio e Iván Alonso, quienes no salieron del vestuario, mientras que Iván Rossi ya tiene el alta médica y trabajó con normalidad junto al resto de los jugadores del plantel.
El reciente ganador de la Recopa Sudamericana tendrá unos días de descanso luego del partido ante el 'Taladro' ya que por la fecha de eliminatorias enfrentará a Talleres en Córdoba el domingo 11 de setiembre en la segunda jornada del torneo local.
Para la preparación de dicho partido, Gallardo no podrá contar con los jugadores convocados a sus selecciones, Moreira jugará para Paraguay, Alario para la selección nacional de Edgardo Bauza y Camilo Mayada fue citado para Uruguay.
Por último, el club millonario, aun no tiene la fecha exacta de los octavos de la Copa Argentina que se deberá jugar a antes de fin del mes siguiente frente a Arsenal seguramente en la provincia de Salta o en la de San Juan.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico