Gallardo llevó 27 jugadores a la pretemporada en Estados Unidos

River realizó ayer su último entrenamiento en el país a puertas cerradas, y el técnico decidió dejar en el país al defensor ecuatoriano Arturo Mina y los mediocampistas Nicolás Domingo, Joaquín Arzura y Nicolás Bertolo.



El plantel de River viajó anoche a los Estados Unidos, donde realizará su pretemporada, con un grupo de 27 jugadores que incluye a sus cuatro refuerzos Enzo Pérez, Javier Pinola, Germán Lux e Ignacio Scocco. En cambio no serán parte de la delegación 'millonaria' que trabajará en territorio norteamericano, el defensor ecuatoriano Arturo Mina y los mediocampistas Nicolás Domingo, Joaquín Arzura y Nicolás Bertolo.
Los dirigidos por el director técnico Marcelo Gallardo, que volvió a elegir a la ciudad de Orlando como destino de preparación, son Augusto Batalla, Enrique Bologna, Germán Lux, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Jorge Moreira, Luciano Lollo, Alexander Barboza Ullúa, Milton Casco, Luis Olivera, Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel, Denis Rodríguez, Enzo Pérez, Ariel Rojas, Exequiel Palacios, Dante Morán Correa, Gonzalo Martínez, Camilo Mayada, Iván Rossi, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Carlos Auzqui, Tomás Andrade, Ignacio Scocco, Marcelo Larrondo y Lucas Alario.
El ecuatoriano Mina llegó ayer al país pero no formará parte del equipo, ya que River quiere negociarlo para que sea trasferido a otro club y tener así un cupo más de extranjeros.
El deseo de Gallardo es que llegue el mediocampista uruguayo Nicolás De La Cruz, medio hermano de Carlos Sánchez y capitán del seleccionado Sub 20 de su país.
Domingo, Arzura y Bertolo, por quienes se encuentran gestionando préstamos o ventas, tampoco viajaron con la delegación a Orlando y en cambio permanecerán en el país a la espera de la resolución de sus respectivas operaciones.
El plantel se entrenó en el estadio Monumental a puertas cerradas y después se trasladó al aeropuerto Internacional de Ezeiza.
La delegación 'millonaria' emprenderá el retorno a Buenos Aires el martes 1 de agosto, en vuelo que saldrá desde Orlando y llegará al Aeropuerto Ministro Pistarini, a las 23:45.
El primer encuentro oficial del semestre del conjunto de Núñez será el martes 8, en la revancha de octavos de final de Copa Libertadores, que asumirá con Guaraní de Paraguay, en el estadio Monumental. En la ida, los dirigidos por Gallardo se impusieron por 2-0.
A la semana siguiente, River tendrá su bautismo en los 32vos. de final de la Copa Argentina, enfrentándose a Atlas (Primera D), en el estadio Padre Martearena, de la ciudad de Salta.

SE RENOVO EL PRESTAMO A DENIS RODRIGUEZ CON OPCION A COMPRA
Por otra parte, River renovó ayer el préstamo del mediocampista Denis Rodríguez por una temporada más, que incluye una opción de compra en el contrato. El jugador de 21 años firmó la extensión del contrato junto con el vicepresidente del club, Matías Patanian, según informó el sitio oficial de River, en las horas previas al viaje a Orlando.
El volante rosarino, cuyo pase pertenece a Newell's Old Boys, está en el tramo final de la recuperación de la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda que sufrió el 20 de enero pasado en la pretemporada de verano en Florida, Estados Unidos.
Denis Rodríguez es sobrino de Maximiliano Rodríguez, máximo referente de Newell's Old Boys en conflicto con la entidad rosarina, por la renovación de su contrato ya vencido.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico