Gallardo: "nunca pensé en renunciar"

"No voy a salir a desmentir cada cosa que se diga. Pero aprovecho para decir que en ningún momento estuve nervioso ni golpee la mesa", afirmó el "Muñeco" ante ayer los medios.

Marcelo Gallardo, director técnico de River Plate, aclaró ayer que nunca pensó en renunciar, ni "estuve nervioso, ni golpee la mesa", en la conferencia de prensa que dio en Ezeiza en el segundo día de pretemporada del plantel "Millonario".
"No voy a salir a desmentir cada cosa que se diga. Pero aprovecho para decir que en ningún momento estuve nervioso ni golpee la mesa. Nunca pensé en renunciar. Estuve lejísimo de eso", expresó el "Muñeco" Gallardo.
El entrenador aseguró que su plantel está "con ganas, con entusiasmo, a todos nos vinieron bien las vacaciones. Estoy tranquilo sabiendo que estamos haciendo las cosas para tener un plantel competitivo. No ha sido fácil el mercado pero con la dirigencia nos estamos ocupando para tener opciones viables".
Por otra parte, el defensor Luciano Lollo no superó la revisión médica y podrían surgir complicaciones en un pase que parecía estar definido.
Es que los estudios arrojaron problemas en uno de los dedos de sus pies, el cual no terminó de soldarse de una fractura.
El DT de River agregó que "tengo que tener paciencia, pero es un mercado largo. Se nos fueron jugadores, y posiblemente se nos sigan yendo. Hay que estar preparados para suplantar a los que se vayan y tomar las mejores decisiones posibles. Es complejo encontrar los jugadores que son para River. Queremos tratar de equivocarnos lo menos posible".
"El jugador que venga a River va a tener que asimilar los cambios de llegar a una Institución tan grande. No alcanza con jugar bien al fútbol. Hay que reunir muchas cualidades. Incide la cabeza también", describió el ex número diez que llevó a River a ganar la Copa Sudamericana 2014 y la Libertadores 2015, entre otros logros.
Sobre los rumores de retorno del colombiano Teófilo Gutiérrez y el uruguayo Carlos Sánchez, Gallardo fue tajante: "No hay que mentirle a la gente. Por lo que entiendo no es fácil, ni sencillo ni real. No hay que ilusionar al hincha".
Con respecto a Lucho González, quien el lunes comunicó que no seguirá en el club, el técnico afirmó que "no tenía muchas ganas de arrancar la pretemporada. Lo escuché y me dijo que todavía no sabe que va a hacer, si dejar el fútbol o no. Le agradecí el compromiso y el valor que ha tenido todo el tiempo con River".
Además, en referencia a una posible ida de Gabriel Mercado, que hoy es titular en el seleccionado argentino que está disputando la Copa América Centenario en los Estados Unidos, Gallardo contó que "Gaby cree que es un buen momento para tener un cambio. Nos dio muchísimo. Le dije que no le voy a cerrar las puertas. Yo no hago esas cosas, salvo que vea que no es bueno para el futbolista y para el club. Me gusta tener jugadores que quieran estar. Gabi es un gran profesional, y si hay una oferta que lo entusiasma la va a analizar".
Por otra parte, Gallardo comentó que Augusto Batalla será uno de los arqueros de su equipo, más allá del refuerzo en el puesto que pueda llegar. "Batalla tiene la personalidad para asumir el lugar, pese a sus 20 años, pero debe tener competencia. Al arquero que venga se lo va a comparar con Barovero. La decisión de darle la chance a Batalla es porque tengo confianza en él".
En tanto, el entrenador dijo que también tendrá en cuenta al delantero Giovanni Simeone, de regreso tras su préstamo a Banfield. "Gio está en nuestra consideración y por eso volvió. Aprovechó la continuidad, se destacó y pulió cosas en otro club. Si no pasa nada raro va a viajar con nosotros a EE.UU.".
Sobre la Copa Argentina, donde River buscará ganarla para entrar a la Copa Libertadores, Gallardo dijo que "va a cotizar en bolsa. Va a ser de mucha importancia para nosotros por la posibilidad de clasificar a la Libertadores".
Por último, el "Muñeco" se refirió a su deseo de que River vuelva a tener un buen nivel. "El último fue el peor semestre futbolístico después de haber ganado mucho. No nos podemos quedar con lo que hicimos hace un año y medio. River genera y demanda permanentemente. Queremos volver a ser, no pensando en los jugadores que se han ido si no en los que están y van a venir", concluyó el entrenador Marcelo Gallardo durante la conferencia de prensa que brindó ayer pasado el mediodía en Ezeiza.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico